Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Lluvias dejan al menos tres muertos y centenares de afectados principalmente en la zona sur

14/10/2011 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 14 de Octubre de 2011 22:12 Lluvias dejan al menos tres muertos y centenares de afectados principalmente en la zona sur Pais Www.artcreative.me

imageLa Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) decretó Alerta Amarilla MARILLA por 48 horas para los departamentos de Choluteca y Valle declara COPECO, ya que de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán en las próximas horas afectando todo el territorio nacional, particularmente la zona Sur del país.

A los pescadores del Golfo de Fonseca se les advierte que el oleaje se encuentra por encima de lo normal, es decir entre 8 y 10 pies, por lo que deben tomar todas las precauciones del caso.

Además COPECO emite ALERTA VERDE, para los departamentos de: Olancho, El Paraíso, Cortés, Atlántida, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Yoro, Ocotepeque, Copán, Intibucá, Lempira, Colón y Santa Bárbara.

Dada las condiciones, la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, recomienda a la población en general:

1. En las zonas donde se produzcan lluvias y se observe incremento en el caudal de ríos, riachuelos o quebradas abstenerse de cruzarlas.

2. A las personas que viven en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos, mantenerse vigilantes del comportamiento de los cauces de ríos, arroyos y quebradas, así como de la estabilidad de laderas cercanas a su vivienda.

3. Mantenerse atentos a los comunicados que para efectos de prevención y seguridad emitan los organismos oficiales de atención de Emergencias.

4. Determinar y priorizar la necesidad de realizar evacuación en los sitios de mayor riesgo.

5. Mantener los grupos familiares unidos y previamente organizados ante cualquier situación de emergencia.

6. Podar árboles, en el momento en que no se experimenten lluvias o actividad eléctrica.

7. Estar pendiente de la continuidad de las lluvias ya que se podrían producir deslizamientos e inundaciones por la saturación en los suelos.

Se instruye a las Oficinas Regionales de COPECO a nivel nacional proceder de inmediato a mantener un monitoreo constante de la situación en su jurisdicción e informar a la oficina central de cualquier situación anómala que se presente.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de COPECO, se mantiene activo las 24 horas para el reporte de cualquier incidencia comunicarse con la línea de emergencia 113, ò al 2229-06-06 ext.113 a nivel nacional.

Las autoridades de la COPECO informaron además que las lluvias que se registran en el país, con mayor intensidad en la zona sur del país ya dejan a dos personas fallecidas, aunque minutos mas tarde, desde la comunidad de El Carrizo, en el municipio de Choluteca, perdió la vida un señor que trató de cruzar una quebrada.

Otros datos que ofrece Jorge Solís, Jefe de Operaciones de COPECO revela que ya se registran 565 personas afectadas, 25 evacuados, 28 familias damnificadas, 116 viviendas dañadas, un puente dañado y una escuela con daños.

Algunos municipios como Orocuina, Apacilagua y Morolica en el departamento de Choluteca se encuentran incomunicados debido al deterioro de las carreteras que se encuentran con derrumbes e inundaciones.

Www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.