Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Ortiz Chavez escriba una noticia?

Lo que el miedo te puede enseñar

08/02/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El miedo es una emoción tan poderosa que el adicto no sabe dominar pero lo sorprenderá por lo que le puede enseñar. Con el miedo el adicto no sabe como tener una vida significativa

"Lo que el miedo te puede enseñar"

 

El miedo es una emoción tan poderosa que el adicto no sabe dominar pero lo sorprenderá por lo que le puede enseñar. Con el miedo el adicto no sabe como tener una vida significativa . 

El vive día tras día con muchos miedos que lo ha encobijado su vida y lo ha hecho la persona temerosa de hoy. 

¿Podrá el adicto dominar el miedo?

 

Vivir en miedo

 

El adicto vive en su mundo entorno a través del miedo. Vive una vida en soledad. Ha llegado a ser amigo del miedo como su compañero de vida para tapar su soledad. Cuando el miedo llego a su casa toco su puerta y le dio una gran bienvenida. Desde ese momento su vida temblara del miedo. 

Después llega una persona a la puerta que le ofrece el cambio y le dice "Vengo aquí para ayudarte" el miedo sale de su cuarto y le dice que lo despida. El adicto sabe que si le da la bienvenida al cambio o tener una segunda oportunidad será la persona mas feliz. El sabe que tendrá la tranquilidad que desea y terminare su sufrimiento. Ademas le dará el animo para conseguir la paz interior.  

 

Pierdes control de tu propia vida

 

El miedo es tan poderoso que su presencia empieza a enfadarlo. El miedo empieza a control toda su vida y el mundo del adicto deja poco a poco dejarse ser víctima de el. El miedo empieza a consumir su propia respiración, su propia comida y empieza a controlar su mente. Se le hace muy difícil al adicto decir le al miedo que se salga de su casa. Cuando empieza a darle de comer al miedo decide vivir con el. Pero en su mente el adicto si quiere que salga el miedo de su casa pero no tiene el valor o la fuerza suficiente para despedirlo o vivir sin el. 

Cuando el adicto desea perseguir una carrera o una meta entiende que no puede sacudir el miedo y decide vivir con el. El cree que si puede conseguir una meta para superarse pero para cuando se la cuente al miedo; el miedo le dirá que su meta es muy riesgosa para iniciar, le dirá que es una decisión errónea y que siga con su vida que ya conoce que le ofrece seguridad. Pero el adicto día tras día se imagina que un día saldrá de su adicción y ser alguien mejor en la vida pero sigue escuchando las ideas del amigo "el miedo". El adicto después de las dudas de si mismo se auto-proclama un inútil, un miserable que no vale nada. 

Después de varios meses el miedo empieza a dominar todo su hogar quitando sus alientos, respiraciones e inspiraciones haciendo al adicto sentirse mal de si mismo. Lo hace sentir resentido de todo el mundo. 

Ve a los demás adictos teniendo mas éxito que el. Ve como los demás superaron la adicción y no le temen a la vida y viven una vida con certitud sin peligro. Los demás lo hicieron porque se cansaron de vivir con el miedo por mucho tiempo y lo sacaron de sus casas para ser independientes de sus propias mentes.

 

Afrontar el miedo

Cuando un adicto toma la decisión de vivir sin miedo se hace independiente de su propia mente. Empieza a creer sus propias ideas que puede cambiar y ayudarse si mismo. Se deja guiar y se suelta a través de la ayuda de los demás. Empieza ha creer que ya no es esclavo del miedo. 

El cambia porque deseo una mejor vida para el. El encontró que en el miedo hace el cambio. El teme tener cáncer pero fuma diez cigarros por día, el teme la soledad y consigue una pareja, le teme a la muerte y es cobarde de quitarse su vida. El miedo le enseña a que dirección cambiar. 

El entiende que el cambio no es fácil para el porque el lucha día tras día con su enfermedad sufriendo. Se le hace realmente difícil al adicto encontrar y seguir un camino desconocido. Lo único que el miedo le enseña es seguir moldes viejos, amistades hostiles un mundo donde quiere encontrar un resultado diferente haciendo lo mismo. Cuando le menciones un mundo desconocido le dará miedo dar un primer paso y es por eso que no se le da la oportunidad de cambiar. 

 

Que hacer:

El miedo es una herramienta que le dice al adicto que camino tomar. Para hacer el cambio el adicto debe seguir un camino desconocido lleno de miedo donde al final del camino esta la recuperación. El camino solamente será fácil cuando se deja soltar y guiar por la luz que ilumina la oscuridad de su vida inestable. 

 

¿Como sacarías el miedo que esta adentro de ti?

 

Ricardo Ortiz Chavez, es psicólogo especialista en adicciones, depresión y motivación. Es fundador del sitio Vivir Feliz y autor de Sentirse Bien Nunca Había Sido Tan Fácil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Ortiz Chavez (29 noticias)
Visitas:
1549
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.