Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Logroño aprueba evitar las subvenciones a espectáculos que "conlleven maltrato físico a los toros"

06/07/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • La moción ha salido adelante con los votos a favor de Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+, la abstención del PSOE, y el voto en contra del PP.
  • También se pide que "no se ayude u organicen actividades para el fomento del toreo, como por ejemplo, las clases taurinas para niños".
  • Plantea que "se abra un debate en la sociedad logroñesa" sobre la celebración de estos espectáculos.

image

La propuesta ha sido defendida por el concejal, José Manuel Zuñiga, que ha señalado que los espectáculos taurinos tienen ya escaso seguimiento popular, son claramente deficitarios", por lo que ha considerado que "no se puede ir contra los tiempos".

"Cuando una mayoría social está rechazando el maltrato animal y reclamando el sacrificio cero, no entendemos que Logroño dé pasos atrás y se quieran subvencionar espectáculos con muerte y maltrato a los toros", ha señalado. A ello ha sumado que "un municipio no debe ayudar a un espectáculo en el que, entre su público, se encuentre niños".

Por todo ello, en la moción se plantea que "en ningún caso, desde el Ayuntamiento de Logroño se subvencionen o se organicen festejos taurinos donde haya un maltrato físico evidente para los toros, como son las corridas o las novilladas".

También se pide que "no se ayude u organicen actividades para el fomento del toreo, como por ejemplo, las clases taurinas para niños, y que "se abra un debate en la sociedad logroñesa para decidir si deben seguir permitiéndose espectáculos con animales como las vaquillas o si se deben buscar alternativas de ocio donde no existan animales maltratados".

Más sobre

Para mostrar su rechazo, ha intervenido el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, quien ha apuntado que "el toro y el mundo del toro" es una actividad que "una minoría creciente lo protesta, y una mayoría que los defiende y respeta", negando que no cuenten con el respaldo del público, que en el caso de Logroño, "con la salida de la crisis, sube el número de localidades".

Ha defendido, en su intervención, los valores culturales, artísticos, históricos y económicos del mundo del toro, para en este último punto señalar que "sigue siendo un negocio rentable", al que no se le conceden subvenciones desde la capital riojana.

A continuación, ha intervenido el portavoz del Grupo Municipal del PR+, Rubén Antoñanzas, quien ha indicado que no veía la "necesidad" de aportar subvenciones al mundo del toro, al tiempo que ha apuntado que "no es malo que se genere un debate" sobre este asunto. En este último punto ha coincidido con el concejal de Ciudadanos, Alfredo Ruiz.

El edil del PSOE, José Luis Díez Cámara, ha mostrado su abstención a la propuesta, porque, entra otras cuestiones, en Logroño "no se subvencionan espectáculos taurinos", para a continuación indicar que desde su Grupo "ni prohibimos, ni fomentamos", por lo que se ha mostrado favorable a que haya un debate sobre este asunto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (7061 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
451
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.