Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

San Lorenzo empata con Cruzeiro y se mete en semifinales de Libertadores 26 años después

14/05/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino San Lorenzo se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores de América 2014 al empatar 1-1 con el Cruzeiro de Brasil, en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado este miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sureste).

San Lorenzo logró así meterse por tercera vez en su historia en las semifinales de la Libertadores, trofeo que nunca ha conseguido levantar.

El equipo preferido del papa Francisco, que llegaba con el 1-0 a favor de Buenos Aires, alcanzó esta instancia por última vez en 1988, cuando perdió con el también argentino Newell's Old Boys.

Un Mineirao repleto esperaba a su equipo que, desde el principio, tuvo una mayor posesión del balón y mostró su vocación por seguir adelante en una Libertadores en la que ya no queda ningún equipo brasileño, en el año de su Mundial.

A los 9 minutos un contraataque rápido iniciado por el joven Correa acabó en los pies de Piatti, que aprovechó la mala colocación de la defensa brasileña para superar a Fabio con un fuerte remate.

El gol sorprendió a la 'Raposa' con un golpe que no esperaba y que echó todavía más presión a sus futbolistas.

El Cruzeiro comenzó a recomponerse del batacazo con una ocasión de Marcelo Moreno, el mejor del lado brasileño, que no tuvo puntería para convertir un centro de Henrique a los 15.

A partir de entonces el local fue ganando consistencia y puso en peligro en varias ocasiones el arco del 'Ciclón'.

Los argentinos, cómodos con el resultado, dejaron jugar al Cruzeiro, que no tuvo miedo en tener la pelota y en tentar la consistencia de la portería de Torrico en varias ocasiones.

Metáfora de lo que había sido el primer tiempo, ya en el descuento, la bola le jugó una mala pasada a Moreno. El brasileño, tras despistar a Torrico, erró un disparo a puerta que, después de bordear peligrosamente la línea de gol, pegó en los dos palos y finalmente fue despejada por Valdés.

En la segunda mitad se vivieron, sin embargo, los momentos más intensos del partido con un asedio constante del Cruzeiro al área argentina, que en algún momento tenía que acabar dando fruto.

Hacia la mitad del periodo el sito de la 'Raposa' se hizo más asfixiante para el San Lorenzo y Torrico evitó el empate sacando una mano milagrosa a un tiro otra vez de Moreno.

Tras el córner, esta vez fue Dedé quien casi iguala el partido con un cabezazo que volvió a detener Torrico ante un Mineirao en pie, que no podía creer la mala fortuna de su equipo.

Apenas tuvieron que pasar unos minutos para que Dagoberto aprovechara el rebote de una falta que él mismo había lanzado y fabricara un centro espectacular desde el borde izquierdo del área grande, que Bruno Rodrigo convirtió en gol a los 70.

En ese momento el Mineirao se vino arriba empujado por la igualada y por la persistencia de un cuadro que ya había demostrado que no le faltaba fe.

image

Ante las embestidas azules, San Lorenzo perdió los nervios y se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Romagnoli a los 76, que dio un golpe a Moreno en una trifulca entre varios futbolistas.

Mientras el argentino abandonaba llorando el terreno de juego, el Mineirao rugía viéndose cerca de las semifinales.

Pero los dos goles que le separaban del billete a la siguiente ronda acabaron pesando demasiado en un Cruzeiro que se fue deshinchando y no supo aprovechar los 15 minutos que jugó con un hombre más.

San Lorenzo se convierte con esta victoria en el cómputo de la eliminatoria en un depredador de equipos brasileños, puesto que ya eliminó al Botafogo en la fase de grupos y al Gremio en los octavos de final.

En semifinales enfrentará al vencedor de la serie entre el argentino Lanús y el boliviano Bolívar, que se resolverá este jueves tras el empate 1-1 de la ida en Buenos Aires.

- Ficha técnica -

Copa Libertadores de América 2014 - Cuartos de final - Partido de vuelta

Cruzeiro - San Lorenzo 1 - 1 (0-1)

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, sureste de Brasil).

Terreno: Bueno. Clima: Agradable (15 grados).

Árbitro: Martín Vázquez. Líneas: Miguel A. Nievas y Carlos Pastorino (terna uruguaya).

Goles:

Cruzeiro: Bruno Rodrigo (70)

San Lorenzo: Piatti (9)

Amonestados:

Cruzeiro: Dedé (20)

San Lorenzo: Mercier (45), Matos (50), Klannemann (68), Torrico (94)

Expulsados:

San Lorenzo: Romagnoli (76)

- Formaciones -

Cruzeiro: Fábio - Ceará, Bruno Rodrigo, Dedé, Samudio (Egídio, 32) - Henrique, Nilton (Dagoberto, 46), Éverton Ribeiro, Júlio Baptista (Ricardo Goulart, 56) - Willian y Marcelo Moreno. DT: Marcelo Oliveira.

San Lorenzo: Torrico - Buffarini, Valdés, Gentiletti, Mas - Mercier, Ortigoza, Piatti (Klannemann, 68), Villalba (Kalinski, 75) - Correa (Romagnoli, 59) y Matos. DT: Edgardo Bauza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1572
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.