Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

San Lorenzo vuelve a su barrio en Buenos Aires

17/11/2012 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Lorenzo vuelve a su barrio en Buenos Aires Written by Fred on 16 November 2012

image

El club San Lorenzo, uno de los más populares del fútbol argentino, celebró la resolución de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que sancionó una "ley de restitución histórica", por la cual podrá regresar al barrio de Boedo luego de más de tres décadas.

Con el voto de los 50 legisladores de la cámara de la Ciudad, San Lorenzo tendrá la posibilidad de regresar a Boedo, el barrio en el que fue fundado, y del que debió alejarse en 1979 luego de que el terreno en el que se asentaba el viejo estadio Gasómetro fue expropiado por la dictadura militar (1976-83).

A partir de esta ley, a San Lorenzo se le restituirá el predio original, aunque para ello el club deberá reunir en un fideicomiso unos 94 millones de pesos (19, 62 millones de dólares), cifra en la que se tasó el terreno, y que tendrá que pagarse como indemnización al actual ocupante, la cadena de supermercados francesa Carrefour.

El empresario y popular animador televisivo Marcelo Tinelli, a la vez vicepresidente de San Lorenzo, comentó que "este es un momento muy emocionante para todos después de tanta lucha, es una utopía que se transforma en realidad".

Más sobre

De su lado, el presidente Matías Lammens dijo que "es un día muy importante para los hinchas de San Lorenzo. Ahora nos quedan 180 días para intentar llegar a un acuerdo. Si no se consigue, según la ley, podemos expropiar el predio a través del fideicomiso".

La "ley de restitución histórica" iba a tratarse la semana próxima, e incluso estaba prevista la movilización de decenas de miles de hinchas del ‘Ciclón’, pero sorpresivamente la Legislatura decidió adelantar el tratamiento de la norma y decidió su sanción.

Previamente, trabajadores de la cadena Carrefour marcharon junto con vecinos del barrio de Boedo a la Legislatura para rechazar la expropiación del terreno, ante la posibilidad de que allí se edifique un nuevo estadio de San Lorenzo, aunque en la Legislatura aclararon que el Código de Ordenamiento Urbano prohíbe la construcción de una cancha en esa zona.

San Lorenzo tiene ahora emplazado su estadio en el barrio de Flores, al sur de la capital argentina.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/San-Lorenzo-vuelve-a-su-barrio-en-Buenos-Aires

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.