Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaacbaltanas escriba una noticia?

Los 4 acuerdos en el Marvelove (2)

09/11/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguimos con el análisis de Los 4 acuerdos de Miguel Ruiz y su aplicación al Marvelove. Parece una lectura muy New Age, pero nos enseña muchas cosas a la hora de hacer marveling con la mujer de nuestra vida. Es muy útil si queremos hacer realidad ese momento perfecto, esa pedida de matrimonio, o esa cena especial.

No te tomes nada personalmente: A veces sucede que nos acercamos a ella y no está como siempre. Le pasa algo. Si le preguntas a una mujer si le pasa algo cuando le está pasando algo lo normal es que responda que no le pasa nada. Nos pasa por simplones. Esta reacción es mucho más desconcertante cuando no todavía no es nuestra pareja, cuando es una amiga o cuando es una desconocida. Debemos entender que no siempre somos el motivo de las cosas que pasan a nuestro alrededor. Eso es ser demasiado egoísta. A veces, cuando a una mujer le pasa "algo" pueden ser otros muchos factores que no tienen nada que ver con nosotros. A veces lo que necesita es estar sola, otras veces lo que necesita es hablar y otras simplemente es distancia. Pero no pensemos en que somos nosotros el motivo de todo lo que les pasa. Debemos aceptar que las mujeres son mucho más complejas que nosotros y que los procesos mentales se desarrollan con una infinidad de variables físicas, psíquicas, hormonales, sentimentales o incluso espirituales.

Y por favor, nunca, nunca, nunca intentemos intervenir. Los hombres tenemos esa manía de querer arreglar todo de forma práctica y matemática. Nos sentimos mecánicos del mundo. No se trata de arreglar, sino de estar ahí, de contemplar, de escuchar, de permanecer a su lado, por si nos necesita.

Si prestamos atención podremos comprobar enseguida cómo ella empieza hablar, a expresarse.

Pero no somos nosotros, no nos lo tomemos como un reto personal. La mujer es un universo completo en sí mismo y como tal los desajustes van y vienen, pero siempre se resuelven.

Es más, incluso cuando seamos nosotros los causantes de su tristeza en ocasiones ellas se sentirán culpables, preguntándose por qué ha pasado esto, qué pudieron hacer ellas para que nosotros nos comportásemos así. No siempre ocurre, pero el sentimiento de culpabilidad, aún no siendo causantes, puede llegar a manifestarse.

Por tanto no es necesario tomar una actitud proactiva en estos casos (a menos que seamos causantes directos del problema), sino que debemos permanecer ahí, sin hacer ruido, a la espera de que ella encuentre en nosotros el apoyo que buscan. Si no lo hacen nunca debemos tomarlo como algo personal.

Nosotros no somos el centro de ese universo femenino.

La entrada Los 4 acuerdos en el Marvelove (2) aparece primero en Blog de Isaac.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaacbaltanas (131 noticias)
Fuente:
blog.isaacbaltanas.com
Visitas:
1560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.