Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejores escriba una noticia?

Los complementos alimenticios

2
- +
27/02/2021 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los complementos alimenticios se definen como una fuente concentrada de nutrientes u otras sustancias alimenticias autorizadas que tienen un efecto nutricional o fisiológico

Antes de entrar en tema debemos tener claro que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. Una dieta variada y equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano.

Siga siempre las instrucciones de uso proporcionadas en el envase y preste mucha atención a los ingredientes que contiene por si usted es alérgico o intolerante a alguno de ellos. No consuma un complemento alimenticio en dosis superiores a las que se indican en la etiqueta, ya que un consumo a dosis más altas de las recomendadas puede tener efectos perjudiciales para la salud, sobre todo si se prolonga en el tiempo.

¿Qué es un complemento alimenticio y para qué sirve?

Los complementos alimenticios son productos que contienen variedad de nutrientes y su finalidad es complementar la alimentación para obtener mayores beneficios en el organismo.

¿Qué beneficios tiene tomar complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios y los suplementos alimenticios contribuyen, facilitan y ayudan a mantener un buen estado de salud siempre que se mantenga un estilo de vida saludable a través de una dieta variada y equilibrada, se realice una actividad física regular y por supuesto que se sigan las instrucciones del fabricante.

Marcas de complementos alimenticios.

En el mercado actual podemos encontrar una larga lista de marcas de complementos alimenticios. No todos los suplementos alimenticios disponibles en el mercado tienen la misma calidad, por lo que, lo recomendable es acudir a marcas de prestigio. La ventaja de estas marcas, es que llevan años de experiencia en el mercado, lo que las ha posicionado como líderes a nivel mundial. De igual forma, han tenido tiempo para investigar, mejorar y aumentar la calidad de sus productos con el paso del tiempo.

¿Son realmente efectivos los complementos alimenticios?

Sus propiedades y beneficios los conocemos desde hace miles de años y procedentes de distintas culturas, y dicho conocimiento se ha ido trasmitiendo a lo largo del tiempo.

Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable

Los suplementos dietéticos cuando cumplen una función determinada, pueden ser muy útiles para las personas que, tienen algún tipo de carencia aportando soluciones y recursos importantes a nuestro normal funcionamiento y beneficios para nuestro organismo; esto no quita que alguno no sea necesario aportarlo si seguimos una dieta equilibrada y la industria esté exagerando sus propiedades con fines económicos y comerciales.

¿Que complementos alimenticios debemos evitar? 

No podemos hablar en general de todos los complementos alimenticios y no se trata de evitar tomarlo, ni de que tenga que prescribirlos en concreto el médico; aunque sí deberíamos ponerlo en conocimiento del médico si tomamos alguna medicación o tenemos algún problema de salud; para que tenga en cuenta los posible efectos de dichas sustancias.

¿Cuál es el mejor complemento alimenticio natural?

Realmente se están haciendo populares un gran número de ellos. También depende del grupo de edad, y los posibles beneficios que se persiguen.

  • Magnesio. El magnesio es un mineral muy importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN (el material genético presente en las células).
  • Vitamina C. La vitamina C es un nutriente que actúa como antioxidante y puede ayudar a reducir el impacto del estrés oxidativo. 
  • Espirulina. Esta micro alga da al organismo un aporte importante de vitaminas y minerales.
  • Calcio. Entre sus funciones, además de dotar de estructura y rigidez a los huesos, permite la contractilidad de los músculos, la transmisión desde los nervios cerebrales al resto del cuerpo, la circulación de la sangre o la producción de hormonas y enzimas para distintas funciones del cuerpo.
  • Levadura de cerveza. Para que la piel, el cabello y las uñas estén sanos, es indispensable que aportemos a nuestro organismo una serie de nutrientes como ciertas vitaminas, sales minerales y aminoácidos azufrados, que favorecen la formación de queratina, proteína principal en la formación tanto del pelo como de las uñas y en la protección de la epidermis de las agresiones climáticas y ambientales.
  • Cúrcuma. De color amarillo intenso y con un olor inconfundible, esta especia proviene de la raíz naranja de una planta herbácea perteneciente a la familia de las ‘zingiberáceas’ situada en la India e Indonesia. Sus aceites volátiles (turmerone, atlantone y zingiberene), proteínas, resinas y azúcares, también contribuyen su poder sanador. Además, para completar su perfil de ‘reina de las especias’, también contiene fibra dietética, vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc. La cúrcuma posee múltiples beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutricionales (antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y digestivas). 
  • Probióticos: sus beneficios inciden directamente sobre nuestra flora intestinal o microbiota.

¿Donde comprar complementos alimenticios?

Hoy en día, existe una amplia gama de complementos a disposición de todo aquel que desee potenciar su salud o sus resultados entrenando. Basta con acudir a cualquier farmacia o tienda especializada para encontrar los mejores artículos, así como acceder a alguna página web donde poder adquirirlos de una manera sencilla y a un precio asequible.

También puedes encontrar tiendas de complementos alimenticios como tiendas de nutrición deportiva.

Los complementos alimenticios y suplementos alimenticios podemos encontrarlos en cápsulas de gel, polvos, líquidos, tabletas y perlas entre otras opciones posibles.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mejores (13 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.