Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Low Shampoo de Elvive, crema de limpieza sin sulfatos.

30/01/2019 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tanto va el cantaro a la fuente... que al final Elvive lanzó una línea de limpieza sin sulfatos. Así que ya tenemos en todos los supermercados y farmacias del país este nuevo producto, una Crema de Limpieza sin espuma. Hay una opción de cada línea: Total Repair 5, Óleo extraordinario, Color, etc. Yo compré la versión para pelo dañado, pero el resto de las cremas de limpieza se usan igual.

La presentación es en envase de 400ml con bomba (pump). La textura es similar a la de una crema jabonosa. Se coloca sobre el pelo mojado, de raíz hacia las puntas. Al no tener sulfatos no hace espuma, lo que puede generar cierta incomodidad al principio, sobre todo si es la primera vez que usan un producto con estas características. Mucha gente cree que si no hay espuma, no hay limpieza... pero no es así.

Este tipo de cremas de limpieza necesita que realicen un buen masaje. No es necesario ser agresiva ni frotar fuerte, solo masajeen durante unos minutos el cuero cabelludo, las puntas y medios. La limpieza es más suave, menos agresiva con el pelo y necesita un poco más de tiempo que si usáramos sulfatos.

Una vez que masajearon durante unos minutos (2 o 3), enjuaguen al mismo tiempo que desenredan el pelo. No es necesario usar acondicionador, ya que la crema de por si hace todo. Aunque son gustos y yo si necesito usar una crema de enjuague o vinagre para más brillo. Uds pueden fijarse qué necesita su pelo e ir adaptando la limpieza.

El pelo queda suave, brillante y con buen movimiento.

El uso de este tipo de limpieza es muy efectiva en pelo que usa pocos productos de styling . Las siliconas se retiran con sulfatos, así que si son de usar aceites protectores, ceras, fijadores y demás, van a tener que hacer una limpieza más profunda o anti build up de vez en cuando (cada 15 días o menos, según la frecuencia de uso).

Al no hacer espuma muchas personas creen que no limpia, entonces ponen mucha crema y no enjuagan bien, lo que genera un empaste que deja el pelo opaco. También puede pasar que al no tener muchas siliconas, el pelo no se va a ver tan lindo y suave, pero en verdad esa paja que vemos es nuestro verdadero cabello, solo que no tiene los cosméticos que lo embellecen.

Usar productos sin sulfatos y siliconas necesita adaptación, hay que darle tiempo al producto para que funcione y también para que nosotras nos acostumbremos. En el primer uso se van a sentir raras, en el segundo menos... pero después van a ver que el pelo empieza a verse más sano, brillante y suave. Repito: hay que darle tiempo, no se rindan tan rápido. En un principio pueden alternar shampoo con sulfatos y esta crema para ir de a poco, ir adaptándose a este nuevo tipo de limpieza y no sentirse tan raras con la sensación que deja, pero creanme que es un viaje de ida.

Entre los ingredientes de esta crema encontramos a la betaína de coco como principal tensioactivo (que además es biodegradable), almidón de papa y cloruro de guar acondicionadores, conservantes como el fenoxietanol (no tiene parabenos), caléndula reparadora. Tiene amodimeticona, una silicona no soluble en agua, pero como está acompañada por Trideceth-12 y Cetrimonium Chloride, la hacen soluble y eso hace que no cause acumulación o build up, entre otros conservantes y emulsificantes.

Dentro de lo que es la limpieza sin sulfatos, puedo decir que me gustó mucho el resultado de este producto. El precio es más alto que el de un shampoo común, eso es algo que puede llegar a frenar a más de una para probar este método, pero realmente vale la pena si no son de usar muchos productos de acabado/styling.

Por si quieren más opciones, en el mercado también esta disponible la crema de limpieza de Tresemme, Bajo Poo. A cá tienen la reseña con una explicación más extensa sobre los sulfatos y el tipo de limpieza Low Poo .

Probaron el método low poo?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1360 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
3139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.