Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Luis Súarez, el delantero total parece no tener techo

20/12/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A Luis Suárez no le cabían en las manos los trofeos que recibió este domingo en Yokohama. Mejor goleador (5 tantos), mejor jugador de la final y Balón de Oro del Mundial de Clubes; una actuación para el recuerdo de un jugador que parece no tener techo.

Con 24 goles en 24 partidos esta temporada, incluyendo 17 en los últimos 11, el uruguayo es considerado por muchos el delantero puro más completo del mundo.

Único miembro del tridente del Barcelona que no está entre los tres finalistas del Balón de Oro -Cristiano Ronaldo acompaña a Messi y Neymar- que otorga la FIFA, parece que el 'Pistolero' se quiso vengar de la federación internacional, marcando un triplete y un doblete en los dos partidos del Mundial de Clubes que organiza.

Ya sea cubriendo todo el frente ofensivo, como hizo el jueves ante el Guangzhou (3-0 con su triplete) por las bajas de Neymar y Messi, o compartiendo delantera con ellos, como en la final ante River Plate (3-0 con um doblete), Suárez vive el mejor momento de su carrera.

- Cinco títulos -

Así lo reconoció el propio jugador este domingo en Yokohama donde puso fin a un año en el que alcanzó cinco títulos a nivel colectivo y la redención en e plano individual.

Si 2014 fue el año en el que escandalizó al planeta con su mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial y su posterior sanción, 2015 lo recordará como el de la consolidación del trío 'MSN' que forma junto a Neymar y Messi, uno de los mejores que se recuerdan en la historia del fútbol.

image

"Disfruto de los jugadores que tengo al lado; Neymar, Leo, Andrés (Iniesta)... A un lado el mejor, al otro el segundo mejor, el tercero...", señaló este domingo un Suárez exultante, que dedicó el triunfo a su mujer y sus hijos.

El uruguayo cumplió en Japón un sueño que tenía de niño cuando se levantaba de madrugada para ver la Copa Intercontinental, el trofeo que enfrentaba al campeón de Europa con el de Sudamérica, predecesor del Mundial de Clubes.

"Me acuerdo de levantarme a las 6 de la mañana para verla era un sueño de niño y ahora tenemos la posibilidad de ganarla", dijo el viernes, tras conseguir el primer triplete en la historia de la competición.

- Vuelve a la Celeste -

Tras la primera exhibición su técnico Luis Enrique y el capitán Iniesta se deshicieron en elogios hacia lo que el uruguayo aporta al grupo.

"Es un asesino del área, un 'killer', un jugador capaz de solventar de manera espectacular cualquier situación. A eso hay que añadirle la capacidad defensiva que tiene para ser el primero en presionar y motivar a los demás para hacer presión. Es indispensable", dijo el entrenador el jueves.

"Es indudable el talento de Luis como jugador. Este es un equipo ideal para él, para hacer su fútbol y potenciar sus cualidades. Es un hombre gol, un delantero total, todo lo que tiene lo convierte en gol. El Barça tiene delantero para muchísimos años", añadió el capitán el sábado.

Al 2015 de Suárez le faltó jugar con su selección, con la que se perdió la Copa América de Chile debido a la sanción de la FIFA. Su suspensión internacional acaba de cumplirse, por lo que en 2016 regresará a su querida Celeste.

"Había dos uruguayos con la bandera en la grada y había compañeros de la selección en River. Agradezco el aguante que me hizo la hinchada estos dos años que no pude jugar en la selección", dijo este domingo tras haber celebrado el título con una bandera de su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2922
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.