Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Luis Suárez: "En junio no se aclarará nada"

27/03/2013 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Suárez: "En junio no se aclarará nada" Written by Fred on 27 March 2013

image

Con la preocupación lógica por la derrota ante Panamá, pero con el amparo de la ubicación en la tabla, el adiestrador de la H llegó ayer al país y de inmediato pidió ecuanimidad para no hacerse cómplice de los extremos.

La caída en la ciudad del canal podía hacer presagiar que se intensificaría la dureza en el rostro de Luis Fernando Suárez, pero no; él pone todo en una balanza y aborda el tema de la eliminatoria con tranquilidad. Se sienta, derrama un par de sonrisas y empieza a apagar cualquier alarma de la que pueda hacer presa el pueblo hondureño.

“La actitud sigue siendo muy buena y eso es importante. La demostración que el equipo tiene cuando va ganando, empatando o perdiendo es la misma y eso creo que es vital como para poder pensar en que se puede lograr lo que se quiere, que es la clasificación al Mundial”, expresa el DT, al tiempo que saca las cosas positivas y negativas del viaje a Ciudad de Panamá.

Volumen de juego, en un nivel aceptable

El colombiano no esconde que en ese último choque se falló en ambas áreas, pero encuentra su reconfortamiento en el tipo de partido que realizó su equipo en una plaza muy complicada para todos.

“En la parte futbolística quedo satisfecho en gran parte. Hay que ser lo más ecuánime y objetivo posible. Yo buscaré que los errores no se cometan, pero también tengo que ser consciente y tengo que darle un mensaje a la gente de que la propuesta futbolística fue tan buena que creo que merecíamos otra cosa ”, apuntó sobre la derrota 0-2 ante los canaleros, para luego sacar el balance del rendimiento del equipo en la hexagonal.

A no estar abajo…

En los tres partidos que disputó, la H encontró un denominador común: siempre encajó el primer gol en cada uno de esos juegos, por lo que Suárez tiene muy claro cuál es la moraleja que le dejan estas primeras tres jornadas. “No puede estar dándose la situación de que hay que estar siempre por debajo en el marcador como para poder empezar a jugar; pienso que tenemos que ser mucho más inteligentes para que, en lugar de que nos anoten, nosotros marquemos primero”, dice y redondea: “Creo que eso nos debe dejar una enseñanza para los próximos partidos”.

Luego, pasándose del micro al macro análisis, el sudamericano mira la tabla y resalta el hecho de que solo existen tres puntos de diferencia entre el primero (Panamá) y el último (Jamaica) y eso lo hace afirmar que este panorama será el que predominará hasta las últimas jornadas de la eliminatoria.

“El primero tiene cinco puntos y nosotros estamos a uno, pero el último tiene dos… hoy todo mundo ha perdido puntos, todos están allí. Estamos con una diferencia muy pequeña o sea que todo sigue igual y creo que seguirá igual por mucho tiempo”, describe.

La misma tónica en junio

Enseguida, se agarra de esas palabras para al futuro y situarse en la cintura del año, en donde Honduras, en menos de un mes, visitará a Costa Rica, recibirá a Jamaica y se meterá a la tierra del Tío Sam para hacerle los honores a Estados Unidos.

“Mi concepto sigue siendo el mismo que di antes de empezar esta hexagonal: que se iban a presentar partidos con mucha intensidad. Seguramente en junio son tres fechas muy importantes, pero creo que no serán las definitivas, pienso que esto será así hasta muy entrada la eliminatoria”.

La conferencia ha llegado a su final. Suárez se marcha, prepara maletas para viajar a su natal Colombia y luego visitar a los legionarios a partir de la próxima semana…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Luis-Suarez-En-junio-no-se-aclarara-nada

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.