Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La madre biológica de la niña ucraniana con enanismo asegura que tiene 16 años y no es una adulta sociópata

0
- +
10/10/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La rocambolesca historia de Natalia Grace Barnett, la niña ucraniana abandonada en Estados Unidos por sus padres acusada de engañarlos respecto a su edad y de intentar matarlos, continúa y suma un episodio y un personaje más. La madre biológica de la pequeña se ha pronunciado y ha asegurado que su hija nació en 2003 y tiene ahora 16 años.

Anna Volodymyrivna Gava, de 40 años y vecina de la ciudad ucraniana de Mykolaiv -cerca del Mar Negro-, ha negado que Natalia Grace sea una adulta sociópata que quisiera vivir a costa del matrimonio estadounidense que la adoptó, Kristine y Michael Barnett. La mujer ha asegurado que se trata de su hija, a la que dio en adopción hace 16 años aconsejada por los médicos.

"Los facultativos me recomendaron que dejara al bebé y no me arruinara la vida. Tanto ellos como mi madre me lo aconsejaron. Me dijeron que nunca estaría bien, que nunca se podría mover, que viviría atada a una silla o una cama", ha explicado la mujer al diario Daily Mail sobre la niña, que padece enanismo.

La mujer lamenta ahora lo que hizo, especialmente en vista de la deriva que ha tomado la historia y el sufrimiento de la niña. "Hija, perdóname por lo que ocurrió hace 16 años. Visítame pronto para que pueda verte. Te estamos esperando. Tienes dos hermanos y dos hermanas", ha pedido la mujer a Natalia Grace a través del periódico británico.

Más sobre

La madre biológica facilitó también al diario un documento del orfanato que acredita que la pequeña fue admitida en octubre de 2003. En 2008, la menor llegó a Estados Unidos y en 2010 fue acogida por el matrimonio Barnett, cuando se encontraba en una agencia de adopción de Florida.

Los Barnett, imputados por abandonar a la niña

Los padres adoptivos de Natalia Grace han sido ahora imputados y se enfrentan a un proceso judicial por abandonar a la niña en 2013, cuando se marcharon a Canadá y dejaron a la pequeña en un apartamento alquilado en Lafayette (Indiana).

Kristine Barnett, ahora divorciada de Kevin, sostiene que la adopción fue un fraude y que Natalia tenía 22 años cuando la acogieron en su casa y no 6, como les dijeron. Para demostrarlo, la mujer mostró a las autoridades documentos médicos que acreditan que la ucraniana era mayor de edad ya en 2012.

Además, la madre adoptiva afirma que la niña trató de matarlos en varias ocasiones. Narra que permanecía por la noche junto a su cama y los amenazaba con apuñalarlos y asegura que intentó envenenarla con lejía en el café o matarla al empujarla contra una verja electrificada.

Por su parte, el padre adoptivo, que apoyó inicialmente la versión de su enctonces esposa, reconoce que realizaron cambios en la partida de nacimiento de Natalia Grace, como estrategia para abandonar a la pequeña sin consecuencias.

De acuerdo con la Fiscalía, Natalia Grace era menor de edad y "dependiente" cuando los Barnett la abandonaron y le alquilaron el apartamento en 2013, para romper después todo vínculo con la niña.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41291 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.