Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid anuncia el toque de queda y el nuevo horario de los bares que regirán las próximas semanas

0
- +
11/02/2021 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Consejería de Sanidad anuncia este jueves a partir de las 12.45 horas el nuevo marco de restricciones de movilidad y actividad para las próximas semanas en la región. Entre las principales decisiones que comunicarán el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, figuran el toque de queda y el cierre adelantado de la hostelería y el comercio, que desde hace tres semanas está fijado a las 23.00 horas y a las 21.00 horas, respectivamente.

Ambas regulaciones expiran a las 23.59 del próximo domingo, por lo que se tendrá que anunciar una prórroga de unos días más o una flexibilización. Este segundo escenario es del que más se ha hablado en los últimos días debido a la bajada de contagios y de la incidencia acumulada en la región, una tendencia que se inició la semana pasada y que esta ha terminado por consolidarse. Está por ver si las autoridades sanitarias consideran suficiente la mejoría como para abrir la mano con las restricciones.

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Ignacio Aguado, aseguró el miércoles tras el Consejo de Gobierno que sobre la mesa figura la ampliación del toque de queda desde las 22.00 h actuales a las 23.00 h y que la hostelería y el comercio, que ahora mismo tienen que cerrar a las 21.00 h, puedan echar el cierre más tarde. Para los bares y restaurantes se planteó, incluso, un horario de final de actividad "flexible", siempre que respetara la hora del toque de queda. El objetivo que busca el Gobierno con esta medida es que los locales puedan dar un servicio de cenas lo más completo posible después de varias semanas de cierre adelantado.

Estas restricciones no son las únicas sobre las que se tiene que tomar una decisión: la Consejería de Sanidad también debe anunciar cambios en el mapa de zonas básicas de salud y municipios cerrados. Actualmente, hay 72 áreas y a 28 localidades perimetradas por completo, lo que se traduce en limitaciones para la vida cotidiana de alrededor de dos millones de madrileños.

El grueso de zonas con restricciones vigentes expira el próximo lunes, por lo que las autoridades sanitarias deben revisarlo en gran parte.

Ayer, la Comunidad de Madrid notificó 3.085 nuevos casos de coronavirus, de los que 2.329 se habían detectado en las últimas 24 horas. En los hospitales permanecen 3.599 pacientes ingresados, de los que 693 están en UCI. Además, la Covid-19 se ha cobrado la vida de otras 43 personas en las últimas horas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26641 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
10
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.