Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid contradice las palabras de Simón sobre contagios y cierre de bares y restaurantes

0
- +
13/02/2021 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha dicho este viernes que, por su experiencia en la gestión de la pandemia, en muchas comunidades autónomas en las que se han adoptado medidas drásticas, como el cierre total de la hostelería, los contagios no han bajado e incluso han tardado más en bajar que en la Comunidad de Madrid, con la actividad que tenía la región.

De esta forma, ha discrepado del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha asegurado este viernes que hay evidencia científica de que el descenso de la transmisión de la epidemia es el doble en las comunidades que han cerrado el interior de los bares, donde se sitúa entre el 8 y el 9%, frente al 5% de las que no lo han hecho.

"Cuando Vea publicado lo que ha dicho el doctor Simón en alguna revista de impacto, tomaré cuenta de ello", ha apuntado Zapatero en rueda de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica y asistencial de la región.

Al ser preguntado por las "presiones" que reciben las autoridades sanitarias para suavizar las restricciones, Zapatero ha manifestado que la prioridad para la Consejería de Sanidad y para el Gobierno regional es "la situación sanitaria".

La "principal preocupación" que tiene el Ejecutivo, con la presidenta Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, es la situación sanitaria de la Comunidad de Madrid, ha insistido.

"Yo intento abstraerme de la lectura de la prensa y de los telediarios para no sufrir. Por un lado, nos acusan de ser poco intensos y, por otro lado, de las repercusiones", ha reconocido.

El viceconsejero se ha mostrado en contra de plantear un conflicto entre salud y economía y ha subrayado que desde el principio la Comunidad de Madrid ha aplicado medidas que siendo restrictivas permiten que una parte importante de la ciudadanía realice su vida.

"Somos conscientes de las decisiones que tomamos. Desde el punto de vista sanitario, tenemos analizados infinidad de indicadores y, desde el punto de vista social, cada vez que decidimos una medida de estas, tenemos claramente en cuenta la repercusión que tiene" y "decidimos lo que pensamos que es mejor para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha recalcado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24221 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
14
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.