Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid detecta al menos 167 incidencias y desperfectos en centros educativos por el temporal de nieve

12/01/2021 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comunidad de Madrid ya tiene los primeros datos de los daños que ha causado la nevada en los centros educativos de la región. La Consejería de Educación ha detectado hasta el momento 167 incidencias y desperfectos y asegura que la cifra aumentará "con toda probabilidad" a medida que los equipos directivos de los centros y los técnicos de los ayuntamientos vayan avanzando en las inspecciones.

De acuerdo con fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio, la mayoría de desperfectos están relacionados con la acumulación de hielo y nieve en los tejados. Se ha detectado riesgo de derrumbe en algunas infraestructuras, problemas en algunos sistemas de calefacción por falta de suministro eléctrico, caídas de árboles y ramas en patios, desprendimiento de canelones y pérgolas y, en algún caso, el colapso de una infraestructura por el peso de la nieve.

Para solucionar todos estos problemas, la Comunidad anunció este lunes la suspensión de las clases presenciales hasta el 18 de enero. Hasta ese momento, serán jornadas de limpieza e inspección en los centros educativos. Para llevar a cabo estas tareas, la Comunidad ha establecido recomendaciones relacionadas con diferentes aspectos de las infraestructuras.

Así, ha comunicado a los centros que es importante vigilar "cualquier tipo de grieta que pueda aparecer estos días" en los edificios, sobre todo en los más antiguos. El Gobierno regional pide extremar las cautelas en los voladizos y marquesinas construidos con chapas o estructuras de escasa entidad y no aparcar vehículos debajo de aquellas que acumulen nieve.

Se recomienda, en la medida de lo posible, retirar la nieve almacenada en tejados, canelones o aparatos de aire acondicionado, siempre en condiciones de seguridad y comprobando previamente que no provoque daños en los viandantes ni en las viviendas inferiores. En caso de que esta retirada no sea posible, se deberá vigilar la estabilidad de dichos elementos.

Más sobre

El temporal de nieve y hielo se llevó por delante la cubierta del histórico pabellón del Instituto de Educación Secundaria Ramiro de Maeztu, conocido popularmente como 'La Nevera', sede principal de la cantera de Movistar Estudiantes.

"La reconstruiremos para recuperar lo antes posible uno de los iconos del baloncesto madrileño", ha anunciado este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Los técnicos de la Comunidad de Madrid inspeccionaron este lunes la situación general del gimnasio del instituto y determinaron que, como consecuencia del importante sobrepeso sobre la cubierta, se ha producido un colapso generalizado del edificio que hace imposible, a juicio de los técnicos, llevar a cabo una reparación del gimnasio.

Por ello, se está llevando a cabo en una primera fase durante este martes el vallado perimetral de la zona afectada con el fin de acotar la zona afectada por el siniestro y prevenir posibles daños a las zonas colindantes.

Ambas intervenciones se contratarán por el mecanismo de emergencia y tienen por objeto garantizar la completa seguridad de los alumnos docentes y personal del instituto de cara a la vuelta a las clases el próximo lunes. Estas labores conllevan un gasto aproximado de 300.000 euros, según los datos proporcionados por el Gobierno regional.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
495
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.