Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Maestros y Zelayistas desatan nueva jornada de caos en Tegucigalpa

24/03/2011 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Cybernoticiash Jueves, 24 de Marzo de 2011 17:27 Maestros y Zelayistas desatan nueva jornada de caos en Tegucigalpa Pais

Tegucigalpa.- Unas 13 personas fueron detenidas la mañana del jueves en las inmediaciones del bulevar Juan Pablo Segundo, a la altura del Banco HSBC, cuando realizaban actos vandálicos y destruir propiedad privada entre ellos negocios de comidas rápidas con la quiebra de cristales y una patrulla de la Policía Nacional.

Las acciones violentas de los manifestantes que reclaman la solución de la problemática educativa, pero que son infiltradas por jóvenes que ocasionan caos, es cuestionada por la mayor parte del pueblo hondureño que reclama el retorno de los docentes a las aulas de clases.

Más sobre

Segùn la versión policial los maestros portaban hondas con las que lanzaban canicas, palos con clavos y miles de piedras que tapizaron los establecimientos del bulevar Juan Pablo Segundo.

Mientras esto sucede, unos seis recursos de amparo fueron presentados casi simultáneamente ante la Sala Constitucional por parte de dirigentes magisteriales contra el Decreto de emergencia en el Sistema Educativo que aprobó el mandatario de la Republica, Porfirio Lobo en Consejo de Ministros.

Los apoderados legales del magisterio dicen que lo que pretenden es que la Sal Constitucional de la Corte Suprema de Justicia tenga conocimiento de un Decreto ilegal y abusivo con el que ordena la contratación de personal que viene a trastocar disposiciones del Estatuto del Docente.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.