Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

La magia de Messi le da angustiosa clasificación al Barça

10/04/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La magia de Messi le da angustiosa clasificación al Barça Written by Fred on 10 April 2013

image

El Barcelona, con un gol salvador de Pedro Rodríguez y la participación de su estrella Lionel Messi la última media hora, empató 1-1 en casa con el París Saint-Germain y se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones, tras la igualada 2-2 de la ida en Francia.

Un tanto del argentino Javier Pastore (50) había puesto a los parisinos por delante, pero Pedro equilibró en el 71 y permitió que su equipo avanzara a semifinales por sexto año consecutivo.

Messi, que en la ida se había lesionado en el muslo derecho, comenzó como suplente y entró al partido en el minuto 62, aunque no pudo marcar.

En el caso de Pedro, es la segunda vez en menos de un mes que es ‘verdugo’ de un equipo francés, ya que fue el autor del gol del triunfo 1-0 de España el 26 de marzo en París ante los Bleus, en las eliminatorias para el Mundial.

El Barcelona, que camina con paso más que firme hacia la reconquista del título en la Liga española, no se ausenta de las semifinales de la Liga de Campeones desde la 2006-2007, cuando había quedado eliminado ante el Liverpool inglés en octavos de final.

Serán dos los españoles en el sorteo del viernes, después de que el martes el Real Madrid eliminara al Galatasaray turco (derrota 3-2, tras victoria blanca 3-0 en la ida) y el Málaga quedara fuera cayendo en el descuento 3-2 (ida: 0-0) con el Borussia Dortmund en Alemania.

El París Saint-Germain, que hacía 18 años que no llegaba tan lejos en la máxima competición continental, tendrá que centrar sus esfuerzos ahora en la liga francesa, que a falta de siete jornadas lidera con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.

La generación actual no pudo emular a la de 1995, la que había eliminado en cuartos de la ‘Champions’ al Barça, en la única vez que ambos equipos se habían enfrentado anteriormente en este torneo.

Como en el partido de ida, el París Saint-Germain no dejó al Barça realizar su juego, aunque la primera gran ocasión para los locales, con un disparo directo de falta de Xavi Hernández que se fue rozando el palo en el minuto 2.

El brasileño Lucas Moura tuvo la primera oportunidad seria de los suyos en el 14, con un disparo raso desde la frontal, centrado, que paró sin grandes apuros un bien colocado Víctor Valdés.

El arquero azulgrana fue más decisivo todavía en el 24, cuando el argentino Ezequiel Lavezzi recibió en el área y consiguió un disparo pese al acoso de Jordi Alba, tras recibir un pase perfecto del sueco Zlatan Ibrahimovic. Valdés repelió con un pie.

En el 28 fue de nuevo Lucas quien remató a puerta, de cabeza a centro de ‘Ibra’, pero el portero del Barça volvió a sacar bajo los palos.

Por su parte, el Barça no conseguía un fútbol fluido y sus mejores oportunidades llegaron con un lío en el área en el que Pedro (20) metió la pierna, enviando el balón al lateral de la red, y con un disparo de David Villa (38) demasiado alto.

En la segunda parte, llegó pronto el gol de Pastore, que recibió en velocidad un pase de Ibrahimovic, plantándose ante Valdés y cruzando por bajo, al fondo de la portería (50).

Con ese tanto el equipo de la capital francesa estaba clasificado virtualmente, lo que puso nervioso al Barcelona.

El Camp Nou empezó a creer de nuevo cuando Messi entró al campo en el minuto 62, en lugar de Cesc Fábregas.

En el 67, Pastore estuvo cerca del segundo, pero cruzó demasiado, pero el gol del 1-1 llegó para el Barcelona en el 71, cuando Messi cedió a Villa y éste a ‘Pedrito’, que con un zurdazo batió al italiano Salvatore Sirigu.

El París Saint-Germain necesitaba un gol que nunca llegó e incluso Andrés Iniesta pudo ampliar el marcador en el 87, pero su tiro con la izquierda se fue desviado.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/La-magia-de-Messi-le-da-angustiosa-clasificacion-al-Barca

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.