Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Maldini le gana a Beckham la batalla por un club de fútbol en Miami

22/05/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exdefensor italiano Paolo Maldini parece haberle ganado la batalla al británico David Beckham al estrenar un nuevo club de fútbol profesional en Miami.

Debido a que los planes de Beckham para establecer un equipo de la Major League Soccer (MLS) en Miami permanecen en el limbo, Maldini anunció el jueves su unión al empresario Ricardo Silva en el lanzamiento del Miami FC, que evolucionará desde el 2016 en la North American Soccer League (NASL).

"Creo firmemente en el crecimiento del fútbol en los EEUU y este es el proyecto perfecto para desarrollar un equipo de fútbol de primera clase en una de las ciudades más importantes del mundo", dijo Maldini. "Creemos que el rápido crecimiento de la NASL será la plataforma perfecta para desarrollar un equipo exitoso y un negocio valioso", añadió.

La NASL, una liga de segundo nivel detrás de la MLS, disfrutó de su apogeo en la década de 1970, cuando iconos mundiales como Pelé, Franz Beckenbauer y George Best fueron atraídos a EEUU para difundir el evangelio de fútbol.

Más sobre

En diciembre, la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo firmó como propietario parcial de los Fort Lauderdale Strikers, también de la NASL, añadiendo otro toque de estrella a una liga que en octubre anunció la resurrección de la franquicia del Cosmos de Nueva York, con Raúl, la leyenda del Real Madrid.

Mientras el Miami FC se prepara para la competición en el sur de Florida, los esfuerzos de Beckham para lanzar una franquicia de la MLS en la 'Capital del Sol' siguen frenados por la imposibilidad de encontrar una ubicación para un estadio específico de fútbol. La MLS exige que toda nueva franquicia de esa liga debe tener un sólido respaldo financiero y construir un estadio propio, sólo para fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3424
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.