Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Maltrecho en el torneo paraguayo, Luqueño tiene chances de clasificar ante Tolima en Sudamericana

28/09/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Maltrecho en el torneo local marcado por cuatro sucesivas derrotas, el Sportivo Luqueño de Paraguay enfrentará este martes al Deportes Tolima de Colombia en un partido revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo paraguayo sin embargo tiene la chance de clasificar a cuartos en la Sudamericana, por haberle arrancado un empate en la ida al cuadro cafetero, en la ida de los octavos.

En el partido de ida, los luqueños dirigidos por el uruguayo Eduardo Rivera consiguieron un heroico empate 1 a 1 en el estadio metropolitano de Techo de Bogotá.

Décimo en la tabla de posiciones del torneo local con 12 puntos, contra 28 del puntero Olimpia, el "Chanchón" fue vapuleado el pasado fin de semana por Santaní (4-1), una goleada que parece importarle poco a Rivera, centrado en sacar partido del choque con el Tolima, por los logros económicos y deportivos que implica llegar por primera vez en su historia a cuartos de final de la Sudamericana.

El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de los conjuntos brasileños Atlético Paranaense y Brasilia.

En el equipo de Rivera no podrá sentar plaza el volante Miguel Godoy, expulsado en el encuentro de ida.

El paraguayo protagonizó una jugada descalificadora al arremeter contra el tobillo del jugador Jonathan Estrada, del Tolima.

Precisamente Estrada fue el jugador que llevó mayor peligro al área de los auriazules guaraníes, autor del gol de apertura, a los 16 minutos.

En el rival colombiano tampoco podrá jugar el delantero Andrés Ibargüen, expulsado por protestar airadamente una falta al borde del área en los últimos instantes del juego. Su sustituto probable es el delantero paraguayo Robín Ramírez.

En el campamento local, Rivera fija su preocupación en David Mendieta, el motor de su equipo, aquejado de problemas musculares de los que espera recuperarse a tiempo.

El técnico de los paraguayos confirmó la presencia de su delantero goleador Jorge Ortega, autor del empate en el partido de la semana pasada, a los 70 minutos.

El Tolima viene de vencer por el campeonato colombiano al Independiente de Santa Fe de Bogotá (1 a 0) y su posición en la tabla de posiciones no excede de la mitad.

El encuentro se disputará en el estadio "Feliciano Cáceres", en las afueras de Asunción, desde las 18H00 locales (22H00 GMT) y será arbitrado por el juez chileno Julio Bascuñán, asistido desde los laterales por sus compatriotas Marcelo Barraza y José Retamal.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez - Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez - Esteban Ramírez, Luis Miño, David Mendieta, Jorge Núñez - Óscar Ruiz y Jorge Ortega. DT: Eduardo Rivera.

Deportes Tolima: Joel Silva - Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Ómar Albornoz - Avimiled Rivas, Jhonatan Estrada, Marco Pérez, Brayan Bermúdez - Robin Ramírez y Rogerio Leichtweis. DT: Alberto Gamero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1100
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.