Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Nuevo malware que roba números de tarjeta en puntos de venta

0
- +
21/03/2019 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El software malicioso recurre a diversas técnicas para ocultarse de las protecciones antivirus

Especialistas en ciberseguridad en colaboración con un hacker ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética reportan la aparición de una nueva variante de malware diseñada para interceptar números de tarjetas de pago; el malware ha estado circulando por algunos foros de hackers maliciosos.

El malware, conocido como GlitchPOS, está disponible para su compra en algunos foros de hacking alojados en dark web, mencionó el hacker ético. Este software malicioso fue detectado por primera vez en febrero y el número de hackers que lo han comprado o usado aún es desconocido.

“Descubrimos recientemente una nueva variante de malware contra puntos de venta disponible en foros criminales”, mencionaron los expertos encargados de la investigación. “También se encontraron las cargas útiles asociadas al malware, su infraestructura y panel de control”.

Acorde a los investigadores, este malware cuenta con un diseño funcional y es muy fácil de utilizar; “no se requieren conocimientos avanzados de hacking para ejecutar GlitchPOS”, agregó el hacker ético. Los atacantes han estado desplegando el malware a través de un email malicioso, disfrazándolo como un videojuego muy simple.

El malware está protegido por un packer... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/glitchpos-el-malware-que-roba-numeros-de-tarjetas-de-credito-de-puntos-de-venta/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (742 noticias)
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.