Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Manchester United vence 3-1 al Liverpool y se lleva la Copa Guinness en torneo amistoso

04/08/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con goles de Wayne Rooney, el español Juan Mata y Jesse Lingard, el Manchester United venció este lunes al Liverpool con marcador de 3-1 y se llevó la Copa Guinness del torneo amistoso internacional de clubes, en partido efectuado en el Sun Life Stadium de Miami ante 51.104 espectadores.

Los goles del Manchester fueron anotados por Rooney (55), Mata (57) y Lingard (88), mientras que por el Liverpool lo hizo temprano al 14 el capitán Steven Gerrard.

El Manchester estuvo a punto de abrir el marcador desde temprano, pues al minuto 5 un centro al medio del área chica se le escapó entre los pies al mexicano Javier ´Chicharito´ Hernández.

A los ocho minutos fue el Liverpool el que estuvo a punto de anotar por un tiro libre de Joe Allen, quien ligó bombito al área chica, desde donde Jordan Henderson cabeceó pegado al arco pero sin éxito.

Al minuto 14 llegó el gol de Liverpool mediante un penal del volante y capitán Gerrard, que anidó en el caño izquierdo del arco defendido por David De Gea.

Fue después el mediocapista Philipe Coutinho quien bajó por la derecha a los 22 y fuera del área remató con fuerza, pero fue parado por el arquero De Gea, un cañonazo que no llevaba buenas intenciones.

El Liverpool fue más dominante en el primer tiempo gracias en parte trambién a su veloz ariete Raheem Sterling, muy creativo bajando siempre por la izquierda.

En el segundo, el Liverpool continuó agresivo y al minuto 48 el propio Sterling se coló en el área chica tras un pase de Coutinho, pero su remate fue desviado por un defensa.

Empero, el Manchester viró la tortilla en dos minutos, al marcar Rooney al 55 y Mata al 57, para poner la pizarra 2-1 a sus favor.

Rooney se fue solo por la izquierda y tras un pase de ´Chicharito´ remató a quemarropa con la zurda para empatar el partido.

Acto seguido, al 57, Mata recibió un centro de Luke Shaw, paró con el pie derecho y remató de zurda un cañonazo que no pudo parar el meta Simon Mignolet.

Al 88, el recién incorporado Lingard selló la victoria del Manchester United con un golazo desde fuera del área que no pudo detener el meta del Liverpool.

Manchester había llegado a esta final al vencer el sábado en semifinales ante 109.000 aficionados en el Ann Arbor (Michigan) al Real Madrid también por 3-1, mientras que Liverpool lo había hecho ante el italiano AC Milan por 2-0.

Manchester United y Liverpool son dos de los equipos con más historia en el fútbol inglés, con 38 títulos de liga entre ambos.

El partido fue dirigido por el árbitro Mark Geiger.

- Alineaciones:

Manchester United: David De Gea - Phil Jones, Jonny Evans (Tyler Blackett, 46), Chris Smalling, Juan Mata (Shinji Kagawa, 69), Ashley Young, Ander Herrera (Jesse Lingard, 79), Darren Fletcher (Tom Claverley, 46), Antonio Valencia (Luke Shaw, 8), Wayne Rooney y Javier ´Chicharito´ Hernández. DT: Louis Van Gaal.

Liverpool: Simon Mignolet - Glen Johnson, Mamadou Sakho (Kolo Touré, 73), Martín Kelly, Martin Skrtel, Steven Gerrad (Lucas Leiva, 63), Phillipe Coutinho (Kristoffer Peterson, 77), Jordan Henderson, Joe Allen (Emre Can, 62), Reheem Sterling y Rickie Lambert (Jordan Ibe, 63). DT: Brendan Rodgers.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1231
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.