Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Mandatario electo hondureño apuesta por lucha contra corrupción

06/01/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, se comprometió el lunes ante el país a traerles buenas noticias a fin de fomentar la transparencia y luchar contra la corrupción antes de su asunción al poder, el día 27 de enero.

"En materia de anticorrupción, que no les extrañe en los próximos días ver acciones puntuales, porque la época de hacer las cosas indebidamente y de abusar del Estado y de la sociedad han terminado", manifestó Hernández a través de un comunicado.

El mandatario electo hondureño no pronunció detalle alguno respecto a las iniciativas que va a emprender, mientras que las fuentes cercanas a él revelaron la semana pasada que se trata de medidas vinculadas a sanciones económicas y cárcel a quienes evadan el pago de impuestos.

El país centroamericano está inmerso en la corrupción, pues el 70 % de 8, 5 millones de ciudadanos hondureños son pobres, de acuerdo a los datos dados a conocer por fuentes públicas y privadas.

Teniendo en cuenta este flagelo, los ciudadanos de la nación latinoamericana comenzaron un año nuevo marcado por la subida de precios impuesta a la mayoría de productos y servicios a raíz del alza del 12 al 15 % al Impuesto Sobre Ventas (ISV).

En diciembre pasado, el gobierno saliente que preside Porfirio Lobo y Hernández alcanzaron un pacto común en cuanto al incremento del ISV.

Otra de las medidas, que se encuentra en la agenda de Hernández, es el planteamiento de una estrategia de seguridad diseñada para el pueblo hondureño, que es testigo de una desatada violencia criminal que acaba diariamente con la vida de 20 personas.

Hernández aseguró que su Administración trabajará sin cesar en el marco de brindar al pueblo la seguridad, generación de empleo y otros planes sociales, que beneficiarán a unas 800 000 familias que figuran entre las más pobres del país.

"Por eso le pido al Congreso Nacional la aprobación de un presupuesto balanceado que nos permita tener cuatro mil millones de lempiras al año (unos 194 millones de dólares), más los fondos de la cooperación internacional y de las fundaciones de las grandes corporaciones", sostuvo Hernández.

Estos compromisos fueron pronunciados por Hernández mientras que su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre fue cuestionada por la mayoría de los partidos opositores, que reiteran la falta de legitimidad en las mismas.

Lmr/kt/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
754
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.