Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Manuales en mandarín no impedirán uso del Nacional de Costa Rica

14/01/2013 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuales en mandarín no impedirán uso del Nacional de Costa Rica Written by Fred on 14 January 2013

image

A pocos días para iniciar el torneo regional más importante de fútbol, la Unión Centroamericana negó la solicitud de la Federación de Costa Rica para trasladar la sede al estadio Morera Soto, tras los constantes apagones que se vienen suscitando en el moderno Nacional.

Horas más tarde, el diario local Al Día publicó una nota en la que la junta administradora del coloso más grande del istmo explica las razones por las cuales se han generado las fallas en la iluminación, entre las que destaca un curioso problema de idioma.

¿Quién lo entiende?

"Los manuales de mantenimiento y los programas de operación de los sistemas están en idioma mandarín y requieren una traducción altamente especializada por parte del fabricante, lo que por razones fuera de nuestro alcance no ha sido posible lograr a la fecha", explica el comunicado de prensa emitido por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación; "aunque hubo expertos costarricenses que participaron en el proceso, las barreras del idioma dificultaron la comprensión de algunos aspectos técnicos de la instalación, particularmente en el campo eléctrico", reza el informe, emitido luego de que la semana anterior, durante la actividad social "Los 90 minutos por la vida", se produjeron tres apagones.

Los que están a cargo del coloso afirman que ya solicitaron por la vía diplomática la presencia de expertos chinos bilingües, para que colaboren con la correcta operación de los sistemas y transmitan esos conocimientos a los técnicos nacionales. Esta colaboración llegará en el curso de las próximas horas.

¿Por qué hasta ahora?

Según la administración, distinguidos especialistas nacionales -incluyendo al Colegio de Ingenieros Eléctricos de Costa Rica- han colaborado en el análisis de los problemas que se han presentado anteriormente, y cada vez que se han aplicado las soluciones recomendadas por los ingenieros costarricenses, se ha efectuado numerosas pruebas posteriores para comprobar su funcionamiento, con resultados positivos. Por tanto, sobre esas bases se ha seguido alquilando y utilizando sus instalaciones.

"El Nacional ha sido sede recientemente de actividades que exigen el máximo de su capacidad, tales como la realización de un torneo de fútbol nocturno de varias horas de duración o un evento masivo también de muchas horas ininterrumpidas. Estos eventos han puesto a prueba varios sistemas y nos han permitido comprender algunas de sus limitaciones actuales. Nuestro compromiso es aprender de la experiencia para asegurar el óptimo funcionamiento de la instalación en el futuro", afirma en el comunicado Juan Carlos Crespo Apestegui, presidente de la Junta Administradora del Estadio Nacional.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Manuales-en-mandarin-no-impediran-uso-del-Nacional-de-Costa-Rica

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.