Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Vasquez escriba una noticia?

Manuel Zelaya en lucha con los poderes y los militares

26/06/2009 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente hondureño Manuel Zelaya, ingresó ayer de manera forzada en una base aérea militar juntos a seguidores para recopilar material electoral

El Primer mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, ingresó ayer jueves a la fuerza en una base aérea militar junto a cientos de seguidores para recoger material electoral para la consulta constitucional, el domingo. La Corte Suprema de Justicia como el Congreso Nacional ordenaron a Zelaya que restituya en su puesto al jefe del Estado Mayor Conjunto.

Zelaya manifestó ayer que no acatará la habilidad de la Corte Suprema de Justicia de restituir a un jefe militar que despidió por negarse a apoyarlo en una consulta popular para reformar la Constitución en Honduras.

La medida del gobernante izquierdista se ahonda una crisis de poderes en este país centroamericano.

“ignoráremos el caso a la Corte Suprema, que nunca ha resuelto los grandes juicios que afectan al país. Esa corte no hace justicia y es una vergenza para los hondureños”, dijo Zelaya en un discurso en la plaza Libertad, contigua a su despacho, donde se congregaron más de 2, 000 simpatizantes.

Se cree que la medida tomada por el gobernante se profundiza en una crisis de poderes

“Y ahora la corte, que solo hace justicia a los poderosos, ricos y banqueros, causa problemas a la democracia y declara ilegal la participación del pueblo en una encuesta legítima y popular garantizada por el derecho inalienable del pueblo”, aseguró.

La Corte Suprema anuló ayer la disposición de Zelaya de despedir al jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas, general Romeo Vásquez, a quien cesó en sus labores por no acatar una orden de tipo político. La determinación la adoptaron de manera unánime los 15 magistrados de la Corte Suprema, a la cual la fiscalía había pedido pronunciarse sobre el caso.

Por tanto el Congreso investiga a presidente hondureño.

Al mismo tiempo el l Congreso decidió ayer por la noche investigar el proceder del presidente Zelaya, quien decidió acatar la disposición de la Corte Suprema de Justicia de restituir a un jefe militar que despidió por negarse a apoyarlo en una consulta popular para reformar la Constitución.

En ese mismo orden Manuel Zelaya pidió una reunión inmediata del Consejo de la OEA por considerar que “el estado de derecho en Honduras está en peligro”.


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Vasquez (72 noticias)
Visitas:
848
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.