Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los maquinistas de la Deutsche Bahn inician una huelga de 5 días

05/11/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los maquinistas alemanes de la compañía de ferrocarriles del país, Deutsche Bahn, han iniciado este miércoles una huelga de cinco días, la más larga de los últimos 20 años, por un conflicto social enquistado que preocupa a los medios económicos.

El sindicato alemán de maquinistas GDL convocó el martes a sus miembros a una nueva huelga que se alargará desde el miércoles por la tarde hasta el lunes por la mañana. En ella, el GDL reclama un aumento salarial y una reducción semanal del tiempo de trabajo, pero las negociaciones están estancadas

Esta huelga, la sexta desde principios de septiembre, y uno de los conflictos más duros en la historia de la compañía, debe terminar el lunes a las 04H00 (03H00 GMT). Afectará al flete de la Deutsche Bahn a partir del miércoles a las 15H00 locales (14H00 GMT) y el tráfico de pasajeros se verá afectado a partir del jueves a las 02H00 locales (01H00 GMT).

Más sobre

La huelga se produce cuando Alemania se dispone a conmemorar este fin de semana el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, cuando se espera la llegada a la capital alemana de dos millones de visitantes este domingo, de los que muchos habían previsto desplazarse en tren.

Deutsche Bahn quiere intentar que circule un tercio de los trenes previstos, pero en todo caso se esperan grandes retrasos en las líneas. La compañía ferroviaria alemana asegura transportar 5, 5 millones de pasajeros y mas de 600.000 toneladas de mercancías cada día.

Las federaciones patronales por su lado se preocupan por los efectos de la huelga en la frágil coyuntura económica. Bastan unos días de huelga para que se vea perjudicado el proceso de producción "porque el transporte ferroviario no puede ser reemplazado de forma automática por el de carretera o por barco", afirmó Achim Dercks, de la federación alemana de cámaras de comercio DIHK.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1564
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.