Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las marcas de Inditex, a la venta online en todos los países del mundo

04/09/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Será a partir de 2020, según anunció el martes su presidente, Pablo Isla.

image

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado que todas las enseñas del grupo -Zara, Zara Home, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho y Uterqüe- venderán a través de internet en 2020 en todos los países del mundo, incluso donde no tengan tienda física.

Con esta iniciativa, el grupo español, líder mundial de la distribución textil, se convertiría en la primera cadena en vender sus productos en cualquier parte del mundo a través de internet, algo que actualmente no ofrece ni siquiera el gigante del comercio electrónico Amazon.

En su web, la compañía de Jeff Bezos detalla contar con doce plataformas de venta, 120 centros logísticos y clientes en unos 180 países (en la actualidad la ONU reconoce la existencia de 194 países).

"Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo, incluso en aquellos mercados donde no hay tienda física", ha subrayado Isla, quien no ha avanzado la inversión que implicará esta iniciativa ni los detalles operativos que supondrá ponerla en práctica.

También en el horizonte de 2020, todas las cadenas del grupo contarán con excedente integrado, un sistema que permite servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda física y que ahora está implantado en establecimientos de Zara en 25 de los 48 países donde la cadena cuenta con venta física y a través de internet, entre ellos España, China o Estados Unidos.

Para avanzar en la extensión de su plataforma global de venta, Inditex implantará, también en 2020 y en todas las tiendas de todas las marcas, su sistema RFID (identificación de prendas por radiofrecuencia), actualmente activo en toda la red comercial de Zara y Uterqüe.

Además, en dos años todos los establecimientos del grupo serán ecoeficientes gracias a la implementación de un plan de medidas que permite ahorrar un 20 % el gasto de energía frente a una tienda tradicional y en un 50 % el consumo de agua y que ya está implementado en el 80 % de su parque de tienda.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43985 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1572
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.