Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Marchan contra el cancer de mama en la capital

09/10/2011 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 10 de Octubre de 2011 03:55 Marchan contra el cancer de mama en la capital Pais www.artcreative.me

Tegucigalpa.- La Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama ( FUNHOCAM ), realizó el sábado la Gran Caminata Rosa como parte de una intensa jornada por la vida que busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir la segunda causa de mortalidad por cáncer en mujeres.

La FUNHOCAM es una organización sin fines de lucro, integrada por sobrevivientes del cáncer de mama y profesionales de la medicina, entre otros, que vía voluntariado hacen campañas preventivas y brindan atención médica integral.

La fundación se dedica a concientizar a la población sobre la elevada posibilidad de curación que propicia la detección temprana del cáncer de mama.

Cada minuto en el mundo, muere una mujer por cáncer de mama y este trágico desenlace se puede evitar con autoexploraciones y otras prácticas preventivas como la mamografía.

Esta enfermedad consiste en la proliferación acelerada y no controlada de células pertenecientes a distintos tejidos de una glándula mamaria.

La presidenta de la FUNHOCAM , Tina de López, agradeció el apoyo de la gente a esta importante actividad de sensibilización que es un aporte a la vida, y en la cual se solicitó una contribución monetaria que servirá para donar a muchas personas de escasos recursos económicos, mamografías, ultrasonidos, exámenes de laboratorio, medicamentos y cubrir otras necesidades que tienen las mujeres víctimas de esta enfermedad que puede curarse si es tratada oportunamente.

La Segunda Gran Caminata de la FUNHOCAM “ Unidos luchemos contra el cáncer de mama ” , inició a las 8:00 de la mañana en el bulevar Morazán y terminó antes del mediodía en la Iglesia La Guadalupe, donde se ofició una eucaristía por la salud de las mujeres y en acción de gracias por las sobrevivientes.

La presidenta honoraria de la FUNHOCAM , Lía de Bueso, dijo que las mujeres deben seguir las medidas preventivas contra el cáncer que van desde la correcta alimentación y realización de ejercicios, hasta el examen de autoexploración, mamografías y otros exámenes.

De cada diez mujeres hondureñas, una tiene la probabilidad de enfermarse de cáncer en algún momento de su vida, y es por eso que la galena insistió en la necesidad de prevenir la enfermedad y de realizarse exámenes oportunos que propicien la temprana detección de la enfermedad, ya que esto último facilita el tratamiento adecuado y evita el desenlace fatal.

La Gran Caminata “ Por una Honduras libre de cáncer de mama” fue calorizada por centenares de personas, estudiantes, organizaciones, sobrevivientes del cáncer y población en general que aspira a una vida más saludable para los hondureños.

Los interesados pueden solicitar más información llamando a la FUNHOCAM a los teléfonos 2221-1127/2221-0935/ y 9456-5955 , o visitarnos en nuestras instalaciones físicas ubicadas en la colonia Palmira, Avenida Juan Lindo, contiguo a la embajada de Francia, o en nuestro sitio web www.funhocam.org

MAS IMÁGENES EN: http://www.wix.com/cybernoticiasdehond4/fotos

www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.