Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacasadelusb escriba una noticia?

Marketing tradicional versus marketing digital: por qué considerar ambos

21/06/2022 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Utilizar varios métodos de marketing te va a ayudar a incrementar clientes

Televisores de tubo, discos láser, teléfonos públicos: ciertas piezas de tecnología que fueron barridas en la revolución digital probablemente no regresen. Sin embargo, eso no significa que todo lo que funcionó en el pasado sea obsoleto. Y eso es especialmente cierto cuando se trata de marketing, donde los medios digitales y tradicionales pueden hacer mucho más que coexistir. ¡Pueden complementarse bien!

 ¿Cuál es la diferencia entre el marketing tradicional y el digital, y cómo pueden trabajar juntos en el siglo XXI? ¡Vamos a ver!

 Primero, comprendamos nuestras categorías: marketing tradicional y digital. En general, Internet es lo que separa a los dos. Todos los medios en línea generalmente se incluyen en el marketing digital, incluso si utilizan tecnologías como los televisores. Lo contrario también es cierto. Las tecnologías digitales, como las unidades flash personalizadas que se entregan en una feria comercial, se consideran marketing tradicional, ya que son objetos físicos.

 Aquí hay una lista general (y no exhaustiva) de qué medios se clasifican en qué categorías:

Canales de marketing tradicionales:

Radiodifusión y televisión por cable

Radio AM y FM

Imprimir periódicos y revistas

Regalos promocionales

Correo directo

Eventos

vallas publicitarias y letreros

Canales de marketing digital

Correo de propaganda

Búsqueda pagada

Redes sociales

Transmitiendo video

sitios web

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

¡Con tantas opciones, vale la pena conocer los pros y los contras de ambos!

Pros y contras de los canales tradicionales

 Los canales tradicionales, lejos de quedar desfasados, pueden ser un gran añadido a tu estrategia de marketing. Este es el por qué:

 Los canales tradicionales pueden ser herramientas poderosas para crear seguidores locales. Anuncios de radio memorables o vallas publicitarias, o incluso artículos promocionales geniales como Pendrives Personalizados que pueden ayudar a construir su marca con audiencias locales de una manera que a veces no lo hace el marketing digital.

Cierto marketing tradicional ofrece un escenario ostentoso para aquellos a quienes les gusta ir a lo grande con su marketing. Los medios como las vallas publicitarias y la televisión por cable todavía son capaces de llegar a grandes audiencias y generar reacciones públicas.

La mayoría de las personas ven literalmente miles de anuncios digitales por día. Llegar con un marketing bien pensado en los canales tradicionales puede crear un cambio de ritmo que le permita reducir el ruido.

Canales como el marketing de eventos permiten a las empresas aprovechar el poder de la interacción cara a cara con los representantes de la marca, lo que puede ayudar a personalizar y humanizar su marca para los clientes.

Por supuesto, el marketing tradicional no está exento de peligros potenciales, como:

 Es difícil medir métricas como el alcance y la participación de manera efectiva a través de muchos canales tradicionales. En su lugar, normalmente medirá (digitalmente) métricas de proxy como el volumen de búsqueda, y la causa y el efecto pueden ser más difíciles de precisar.

Con muchos canales de marketing tradicionales, el alcance estará más limitado a la demografía con un alto compromiso en esos canales. La publicidad impresa, por ejemplo, es mayormente visible para personas mayores de 35 años.

Muchos formatos de marketing tradicionales, como la publicidad televisiva, son costosos y laboriosos de ejecutar. Los anuncios entregados a través de estos medios también son mucho más difíciles de revisar una vez que se han publicado.

Utiliza siempre Memorias USB Personalizadas en tus campañas de Marketing tradicionales para generar atención en ferias y eventos

Pros y contras de los canales digitales

 Los canales de marketing digital se han disparado en popularidad en los últimos años. Aquí hay una breve descripción de las principales razones detrás de su popularidad:

La orientación de la audiencia es mucho más fácil a través de los canales digitales, la mayoría de los cuales permiten a los especialistas en marketing elegir qué datos demográficos de consumidores mostrar con sus anuncios.

El Marketing digital proporciona una gran cantidad de datos de rendimiento, como tasas de clics en anuncios pagados y tasas de apertura en correos electrónicos. Igual de importante, proporciona herramientas para adaptar su estrategia de marketing en torno a estos puntos de datos.

Los canales digitales permiten a los especialistas en marketing dirigirse a los consumidores más jóvenes, que tienden a interactuar con las marcas a través de canales como las redes sociales, los motores de búsqueda y la transmisión.

La mayoría de los canales digitales hacen que sea relativamente fácil ajustar y optimizar campañas y materiales de marketing sobre la marcha.

En cuanto a algunas de las desventajas potenciales del marketing digital:

Son tantas las marcas que compiten por la atención de los consumidores en la esfera digital que puede resultar difícil destacar, especialmente en plataformas ampliamente utilizadas como Google y Facebook.

Los anunciantes están a merced de las empresas de tecnología y sus operaciones pueden verse alteradas por los cambios, como lo demuestra el pánico que se desató cuando Apple anunció cambios en la privacidad que afectaron la orientación de los anuncios.

Las empresas que no entienden completamente las plataformas digitales y sus culturas únicas pueden terminar dañando sus marcas con campañas mal pensadas, especialmente en las redes sociales.

 

Uniendo fuerzas: combinando marketing tradicional y digital

¡El marketing tradicional y el digital pueden ser una mejor combinación de lo que imaginas! Estas son algunas de las formas en que las empresas están explorando la intersección de lo digital y lo tradicional:

 Uso de métodos de entrega tradicionales para materiales digitales, como tarjetas de presentación USB para distribuir materiales de marketing en una conferencia.

Promoción de servicios digitales como las compras BOPIS que atraen a los clientes a ubicaciones físicas.

Aprovechar el amplio alcance de los medios tradicionales para dirigir a los consumidores a canales digitales más ricos en datos (por ejemplo) agregando códigos QR a los anuncios impresos o directamente a los Pendrives Personalizados Baratos que regale su empresa.

Usar canales digitales, como cuentas de redes sociales, para promocionar eventos en persona, como una presentación en una feria comercial o una fiesta de lanzamiento de productos.

 

 

 

Los Pendrives Personalizados en las campañas de marketing ofrecen una respuesta inmediata

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lacasadelusb (14 noticias)
Visitas:
1701
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.