Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Marlene" de Florencia Bonelli

21/05/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sinopsis

El tango nace en el barrio porteño de La Boca a principios del siglo XX y un amor imposible crece en sus calles. La famosa soprano Micaela Urtiaga Four, conocida en Europa como la divina Four, decide regresar a Buenos Aires, su ciudad natal, después de años de ausencia. Pero el remanso que ansiaba hallar entre sus seres queridos se transforma en un torbellino cuando su vida se vincula repentinamente a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, un hombre temible y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente. Y, aunque Micaela tratará de vencer la atracción que ese hombre ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que la domina. Remordimientos y temores, deseo y pasión. El conflicto será inevitable. Esta novela, ambientada en la Buenos Aires que vio nacer el tango, retrata la historia de una mujer que lucha por superar sus miedos y defender su amor, y la de un hombre que intenta redimirse en el contexto más denigrante, también por amor

Datos Técnicos

Editorial: SUMA Número de páginas: 480 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788483651544 Año de edición: 2010 Precio: 8, 99€

Sobre el autor: Florencia Bonelli

Impresiones

Ya he leído varios de Florencia Bonelli (escritora argentina) y ya me siento segura con ella, sé que voy por un libro bueno.

Novela ambienta a principio del Siglo XX, principalmente en Buenos Aires.

Micaela fue separada de su familia luego de la traumática muerte de su madre. Es enviada a Suiza a un internado de monjas. Afortunadamente se topa ahí con Sor Emma (Marlene), quien la toma bajo su ala y la cuida y guía. Sor Emma, es una monja muy especial, ya que fue enviada por su familia luego de que se fugara con un hombre, en realidad ella no tiene vocación, pero en esa época era impensable llevar la contra a la familia. Sor Emma, es profesora de música y por ello detecta en forma temprana en singular talento de Micaela para el canto. Logra convencer a su superiora para que las envié, a ambas, a Paris, donde Micaela podrá estudiar canto con los mejores maestro. Micaela, efectivamente es un prodigio del canto y es tomada inmediatamente por uno de los mejores maestros. El la guía y educa en el canto, logrando que Micaela tengo su debut a la temprana edad de 16 años. Desde ahí las presentaciones se siguen unas a otras y Micaela se hace conocida como la Divina Four. Sor Ema, la acompaña todo lo que puede y lo que su superiora le permite.

Con la sorpresiva muerte de Sor Emma, Micaela decide viajar a Buenos Aires a ver a su familia (no ha viajado en 15 años), ella busca refugio y alejarse de Europa que le recuerda a su Marlene.

Al llegar a Buenos Aires, en el anonimato su familia la acoge. Su padre vuelto a casar con una mujer bastante pesada (la verdad), trata de lograr un acercamiento con su hija, que no le perdona el haberla alejado luego de la muerte de su madre. La ansiada paz de Micaela se ve interrumpida por la entrada en su vida de Carlo Varzi, un cafiche del bajo mundo un hombre terrible y temible. Sin embargo, Micaela lucha contra esto. Por otro lado, conoce la sobrino de su madrastra Eloy, todo lo contrario a Carlo, un Dandi todo diplomacia y refinamiento. Sin embargo, ¡¡¡su hermano no lo soporta!!!, lo encuentra un arribista e interesado.

Micaela, deberá tomar importantes decisiones entre estos 2 hombres totalmente opuestos, además su maestro ha decido viajar a su encuentro, en parte porque en el Europa se inicia la guerra mundial. Se acabó el descanso de la Divina Four.

Las escenas de los tangos bailados entre Micaela y Carlo son, sin duda alguna, eléctricas llenas de pasión, si alguna vez han visto bailar Tango, se va a poder imaginar el tango bailado entre los protagonistas. Especialmente el primero, cuando Carlo va y le rasga la falda hasta la altura del muslo y le dice "ahora podrás bailar" y la sorpresa de Carlo, cuando descubre que Micaela es una excelente bailadora de Tango!!, increíble!!.

Como siempre Florencia Bonelli logra transmitirnos las cualidades y defectos de sus personajes, y nos hace quererlos u odiarlos a su antojo. Una historia llena de pasión, que uno puede palpar al leer, un libro para disfrutar de la primera a la última página.

image

Reseñado por Marcarena Rodríguez P

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: MARLENE


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1904 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.