Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Este martes definen si Olimpia juega o no en Tegucigalpa

07/05/2013 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este martes definen si Olimpia juega o no en Tegucigalpa Written by Fred on 07 May 2013

image

Se espera una sanción ejemplar por la agresión de la Ultra Fiel.

Los incidentes de algunos miembros de la Ultra Fiel fueron consignados en el acta del partido y los miembros de la Comisión de Disciplina del Centro se re reunirán este martes para analizar el episodio y aplicar los castigos pertinentes.

Las sanciones podrían conocerse en el transcurso del día y podrían ir desde una multa económica, con advertencia incluida, hasta el cierre del estadio para el partido de la gran final.

Ferrari: La Policía no debía entrar a la barra

Como voz oficial del club encargado de la seguridad, el presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, condena el episodio sucedido en las gradas, pero considera que no es algo tan delicado.

Ante la posibilidad de una suspensión del inmueble, dijo: "No creo que haya sido una cosa tan seria y grave como para ameritar que la Comisión de Disciplina se meta en eso, pero al final ellos son los que deciden".

Ferrari reconoció que "la gente de la barra hizo mal, pero también creo que no era necesario que los policías entraran. Ellos tienen que estar afuera, esperando que termine el encuentro".

¿Qué dice la ley?

Más sobre

El artículo 65 señala que "las Ligas o clubes que organizan partidos estarán sujetas a las siguientes obligaciones, (e) garantizar la seguridad de los oficiales de partido, los jugadores y oficiales del equipo visitante durante el tiempo de su permanencia en la ciudad".

Según el artículo 66, este sería el castigo: "La Liga o club que incumpla alguna de las obligaciones enumeradas en el artículo anterior, será sancionado con la imposición de una multa: (Liga Profesional: 30 mil lempiras).

Inciso b: "En el supuesto de infracción grave del artículo anterior la autoridad competente podrá adoptar otras medidas, entre ellas la clausura del estadio u obligar a que el equipo juegue en terreno neutral".

El artículo 67 es claro: "La Liga o el club anfitrión es responsable sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores y dado el caso, se le podrá imponer una multa.- En el caso de disturbios, se podrán imponer otras sanciones".

De acuerdo con la ley, el Olimpia debería jugar la gran final del Clausura en otro estadio por la violenta agresión de la ‘Ultra’ contra los oficiales.

Posted in Liga Nacional | No Comments »

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.