Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Con masiva movilización celebran Día del Trabajador en Tegucigalpa

02/05/2011 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 02 de Mayo de 2011 14:48 Con masiva movilización celebran Día del Trabajador en Tegucigalpa Pais

altTegucigalpa. Desde tempranas horas los trabajadores organizados y la clase obrera en general, convocados por las Centrales Obreras y el FNRP se concentraron en las inmediaciones del Barrio La Granja para conmemorar en unidad el Día Internacional del Trabajador.

Este como todos los años, los trabajadores llenaron las calles de la ciudad capital, entre consignas, banderas, pancartas y carrozas con mensajes alusivos a la fecha, manifestaron su rechazo a las medidas neoliberales adoptadas por el régimen de Lobo Sosa.

La multitudinaria marcha se desplazo desde este punto de la Capital hasta el centro de la ciudad donde realizaron un acto político donde dirigentes obreros demandaron al régimen la creación de más empleos, cese a la represión laboral, reducir la ola de criminalidad, protestaron por el alto costo de los combustibles y la consecuente alza a la canasta básica, responsabilizando al actual modelo económico neoliberal del atraso económico y de la desigualdad social.

La ocasión fue oportuna para que los habitantes de barrios y colonias de la capital convocados por el Frente Municipal de Resistencia se sumaran a la protesta general del pueblo hondureño.

La juventud estuvo presente en la movilización, para un joven dirigente del Movimiento Juvenil Morazán Vive la movilización fue masiva además de que se pudo observar la diversidad dentro del sector social del país donde estuvieron organizaciones sociales, políticas, religiosas, juveniles, entre otras, “ algo que nos llena de satisfacción es poder ver a los jóvenes comprometidos con los cambios sociales que se buscan en Honduras y con los lineamientos del FNRP los que se enmarcan en la organización, movilización y formación” .

Como en Tegucigalpa, en las principales ciudades del país se realizaron similares actos de protesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.