Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Matricula de la universidad: ¿cómo es el proceso de preinscripción y en qué fechas? ¿Qué hay que hacer?

0
- +
24/06/2020 05:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de hacer la preinscripción para entrar en una universidad pública, lo primero que hay que saber es que solamente se hace una sola solicitud por comunidad autónoma.

Cada comunidad autónoma tiene un proceso de preinscripción propio a través del cual se solicita plaza para entrar en una de las universidades públicas de esa comunidad.

Así, el alumno, en esa única solicitud, deberá indicar las diferentes opciones de estudios y la universidad donde se imparten, relacionándolo siempre por orden de preferencia. La solicitud habrá que entregarla de forma online o en cualquiera de las universidades públicas de esa comunidad.

Así, independientemente de la nota de corte que tenga cada grado en las diferentes universidades, se pondrá siempre en primer lugar la opción de estudios más deseada.

Este orden es muy importante, ya que en cuanto se entra por nota en uno de los grados indicados en la solicitud, ya no se tienen en cuenta las siguientes opciones marcadas.

Como cada comunidad autónoma lleva a cabo su propio proceso de selección, cada una de ellas establece las fechas para llevar a cabo este trámite.

En los enlaces de cada comunidad autónoma se pueden consultar más datos sobre las fechas en las que se publican las listas, las fechas para aquellos que acceden por otras vías diferentes a Bachillerato o los plazos para estudiantes extranjeros, entre otras.

Después de presentar en los plazos indicados la solicitud con las preferencias de titulaciones que se desean iniciar, hay que esperar a que salgan los listados. En las webs de las universidades se pueden comprobar los listados de admitidos. Normalmente, el alumno recibe un correo electrónico con el grado y la universidad en la que ha conseguido ingresar.

Suelen salir primero unas listas provisionales y, después, las listas definitivas. Una vez conocido el grado a cursar y la universidad, hay que estar atento a las fechas señaladas ya por la propia universidad en la que se van a iniciar los estudios para hacer la matriculación.

En caso de no ser seleccionado en la primera opción, normalmente, se puede esperar sin hacer la matrícula de la otra opción en la que sí que se ha entrado para ver si, al final del proceso, quedan vacantes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35700 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
18
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.