Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Médicos y clínicas se reúnen con ARS para ratificar acuerdos

11/05/2019 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, doctor Santos Ramírez, a este medio que luego de una asamblea en San Pedro de Macorís y de dialogar con ADARS se acordó que el día tres deben revisar los avances del acuerdo que firmaron los médicos y clínicas con dicha asociación.

Explicó al igual que se hizo con ADARS deben ratificar acuerdos con las ARS pequeñas y para eso se reunieron con ADIMARS para determinar la lucha en caso de no cumplimiento de los acuerdos.

Dijo que lo primero que harán es reunirse con el ministro de Trabajo, Winston Santos, al igual que se hizo con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), para ratificar el compromiso que llevará a los médicos especialistas a un aumento de los honorarios y tarifas, lo que, según explicó, beneficia también a los pacientes.

"Esto traerá una disminución porque aumentará en ciertos niveles el Plan Básico o PDSS lo que permitirá que muchos pacientes disminuyan el costo en algunos procedimientos a los cuales están expuestos en el Plan Básico", dijo.

El doctor Santos aseguró que no darán "ni un paso atrás" y que en que en caso de incumplimiento de los acuerdos la lucha será más fuerte. Agregó que visitarán clínicas que no apoyaron el paro para darle a entender que "esta lucha es a favor de los médicos y de este pueblo, que es uno de los que más gasto tiene en salud en toda latinoamérica".

Se recuerda que el Colegio Médico Dominicano, el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas firmaron un acuerdo ADARS y la SISALRIL y con el ministro de Trabajo como garante, en el que se comprometían a cumplir los acuerdos que establecen la revisión de los honorarios y tarifas, la homologación de los códigos médicos, entre otros aspectos.

El doctor Santos destacó que el consejo ha respaldado el paro que le hicieron a ADIMARS las sociedades de Ortopedia y Urología y que la próxima sociedad que realizará paro a estas ARS será la Sociedad Dominicana de Anestesiología.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18574 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.