Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Médicos denuncian Gobierno no da respuesta a reclamo control pandemia

14/01/2022 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El Colegio Médico Dominicano aseguró este jueves que a una semana de que el gremio reclamó mayor control de las autoridades ante el aumento de contagios de COVID-19, es poco lo que se ha hecho.

El presidente del gremio médico, doctor Senén Caba, reiteró que se necesita mayor control sobre todo en la movilidad, solicitud de tarjeta de vacunación y distanciamiento.

Según explicó el doctor, las camas están desbordadas en varios centros grandes, como en Santiago, San Pedro de Macorís y Barahona, lo que significa que no son casos leves de COVID-19.

Más sobre

"Concomitantemente a esto, centenares de médicos, enfermeras, laboratoristas, se siguen contagiando y teniendo que asumir licencias médicas", advirtió.

El gremialista demandó que las autoridades aumenten la vigilancia en centros, plazas y lugares de alta concentración de personas orientando y exigiendo el uso de mascarillas, lavado de manos, solicitud de tarjetas de vacunación completas.

Además, incrementar los centros de vacunación y tomas de muestras en centros hospitalarios, direcciones provinciales, habilitando furgones en barrios y ciudades en todo el país.

Eliminar la resolución 237-2021, emitida por el Ministerio de Salud Pública, que obliga a las personas a realizarse una prueba de antígenos como requisito para realizarse una PCR.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
2573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.