Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Médicos especialistas sugieren medidas preventivas cardiovasculares

03/04/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El doctor Samuel Ramos, junto a otros médicos especialistas, durante el simposio cardivascular.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS / DIARIO DE SALUD.-El VI Simposio Internacional de Prevención Cardiovascular y V Simposio Nacional de Obesidad, "Un Paso Antes de la Enfermedad Cardiovascular", fue calificado por el público, los conferencistas y sus organizadores como con un rotundo éxito.

Al evento, que se realizó el pasado sábado en el Centro de Convenciones de Hodelpa Gran Almirante, Santiago, asistieron unas 250 personas, entre ellas pediatras, cardiólogos, internistas, endocrinólogos, nutriólogos, médicos familiares, médicos generales y estudiantes de medicina de toda la Región Norte y el país.

Con gran entusiasmo y disfrutando del banquete académico que allí se ofreció, el público se mantuvo atento a las exposiciones de los destacados profesionales de la salud que abordaron el tema general: "La prevención cardiovascular, mientras más temprano, mejor", este año se introdujeron tópicos que abordaban la salud cardiometabólica del niño y adolescente y sus repercusiones en la vida adulta.

La facultad de invitados estuvo integrada por los doctores Arelis Fernández, Hilario María, Isabel Morel, Rossy Cabreja, Hans Salas Marosky, Rafael Bloise, Fulgencio Severino, René Báez Robiu, Félix Escaño, Nalini Campillo, Raisa García, Samuel Ramos.

Además, sirvieron como moderadores los doctores Juan Ramírez, Martín de Aza, Astrid Martínez, Arisnashi Gómez, July González y Carlos Brito, bajo la conducción general del Dr. Andrés Gustavo Pérez.

El simposio fue organizado por la Fundación Dominicana de Prevención Cardiovascular, Inc. y la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad y contó con el aval de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Colegio Médico Dominicano, , Sociedad Dominicana de Cardiología, Asociación de Médicos Internistas, Sociedad Centroamericana de Hipertensión, Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad, Sociedad Dominicana de Hipertensión y Aterosclerosis y la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos.

Las casas farmacéuticas que apoyaron la jornada fueron: Cardiotech, Pfizer, Sued, Feltrex, Stein, Sanofi, Acromax, Magnachem, Mallen-Saval, Rowe-Ratio, Asofarma, Iberofarmacos, Cardiophar, Corepharma, Sued-Fargesa, Roemmers, Novartis y Lam.

Fuente: LA INFORMACION


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17768 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.