Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Los mejor del deporte de abril, mayo y junio de 2012

28/12/2012 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mejor del deporte de abril, mayo y junio de 2012 Written by Fred on 28 December 2012

image

El segundo trimestre del año también comenzó con luto, ya que el primer día de abril dejó de existir Giorgio Chinaglia, quien brilló con la Lazio de Italia y, posteriormente, con el Cosmos de Nueva York. Falleció de un ataque cardíaco a los 65 años. Mientras, la Sub 23 de Honduras quedó al borde del campeonato al perder en tiempo extra la final del preolímpico de Concacaf ante México, 1-2 en Kansas.

Rommel Quioto anotó por la Bicolor a los 47 minutos, empató Marco Fabián a los 74 y Miguel Ponce hizo el gol del triunfo a los 115. La Federación Italiana de Fútbol suspendió todos los campeonatos futbolísticos previstos para ese fin de semana, tras la muerte del centrocampista del Livorno, Piermario Morosini, a causa de una crisis cardíaca sufrida en pleno partido.

Después de casi tres décadas de manera continua en Liga Nacional, Platense "bajó" a la Liga de Ascenso gracias a un torneo donde apenas cosechó un triunfo.

El descenso fue una farsa y mostró la poca seriedad de los torneos de Liga Nacional ya que, meses después, Platense "regresó" a Primera División después de comprar la categoría del Necaxa en 4.5 millones de lempiras, alrededor de 225 mil dólares. Triste noticia para la familia Espinoza por la muerte de Enrique, el menor de los hermanos, con trayectoria en el fútbol hondureño.

Por su parte, Monterrey se coronó bicampeón de la Champions de Concacaf al superar en la final al Santos de Torreón y la afición del Barcelona no podía salir de su asombro por la renuncia del entrenador más laureado de la institución, Joseph Guardiola, quien anunció su salida del equipo Blaugrana para el final de la temporada.

"Cuatro años cansan a cualquiera. El nuevo entrenador aportará cosas que yo ya no puedo", dijo Guardiola, ganador de tres títulos de liga, dos Champions League, dos Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, dos Copa del Rey y un Mundial de Clubes al frente del Culé.

Bicampeón sin apuros…

El 1 de mayo, el técnico inglés Roy Hodgson se hizo cargo de la selección de la Rosa, en lugar del italiano Fabio Capello. Otra noticia importante en la primera semana de mayo fue la coronación del Real Madrid, que rompió la hagemonía del Barcelona y llevó el título 32 a sus vitrinas.

El luto golpeó de nuevo el deporte nacional, cuando en el partido de ida por las semifinales del fútbol hondureño entre Marathón y Motagua, las barras de ambos equipos protagonizaron hechos violentos que acabaron con la vida de Edgar Vásquez, de 21 años, aficionado del Motagua, quien falleció en el hospital Mario Catarino Rivas al recibir un impacto de bala en el pecho.

Chelsea ganó la FA Cup por sétima vez en su historia al derrotar en la final a Liverpool. En Honduras, en las semifinales del vuelta del Apertura 2011, Motagua perdió el largo invicto de 22 juegos al caer 0-2 frente a Marathón y quedó con las ganas de jugar la final ante Olimpia.

El 6 de mayo fue día de campeones, ya que se coronaron Anderlecht, en Bélgica, Juventus, en Italia (de manera invicta) y Águila, en El Salvador. Tres días mas tarde, Atlético de Madrid logró la Europa League al derrotar contundentemente 3-0 al Athletic de Bilbao, con una enorme actuación del colombiano Radamel Falcao.

El 13 de mayo, y después de 42 años de espera, Manchester City se coronó campeón en Inglaterra luego de un final de infarto ante Queens Park Rangers. El autor del gol del título fue del argentino Sergio el Kun Agüero.

Otro que se retiró de las canchas fue el holandés Ruud van Nistelrooy, delantero del Málaga, quien puso fin a su carrera a los 35 años.

Las muertes de personajes ligados al fútbol fueron constantes en el 2012 y el 16 de mayo falleció el uruguayo Omar Luzardo, técnico y comentarista que hizo de Honduras se segunda patria. Lito no soportó una operación del corazón y dejó este mundo terrenal, en medio del pesar de compañeros, familia y amigos.

Mientras, el sábado 19 de mayo, Chelsea se coronó como el nuevo rey de la Champions League al derrotar en la final al Bayern de Munich, en el mismísimo estadio alemán. Nápoles ganó la Copa Italia al infringirle su única derrota a Juventus, mientras Pep Guardiola se fue del Barcelona ganando la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao.

Olimpia obtuvo su título 25 al derrotar en la final a un inexpresivo y acobardado Marathón. En las últimas noticias de mayo, Honduras cayó en un amistoso ante Nueva Zelanda, Ronaldinho dejó el Flamengo por falta de pago.

El entrenador de Juventus, Antonio Conte, el internacional italiano Domenico Criscito y el capitán del Lazio, Stefano Mauri, se sumaron a la larga lista de personas supuestamente implicadas en el escándalo de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas que ha sacudido al Calcio.

Eliminatoria con mal pie…

El primer día del sexto mes, Floyd Mayweather Jr. se entregó en un tribunal de Las Vegas para purgar una sentencia de tres meses de cárcel por atacar a su exnovia en septiembre de 2011 y Honduras cerró su etapa de preparación previo al inicio de las semifinales eliminatorias de Concacaf, con un contundente gane de 3-0 sobre El Salvador.

El primer domingo de junio, Real Sociedad de Tocoa logró su ascenso a Liga Nacional al vencer en la final al Parrillas One.

El 8 de junio, el camino de Honduras hacia Brasil 2014 empezó de la peor manera posible al perder en casa 0-2 ante Panamá. Una alineación impensada y un equipo descolorido que generó una enorme cantidad de dudas en la bicolor dirigida por Luis Fernando Suárez.

Por su parte, la rusa María Sharapova derrotó a la italiana Sara Errani en la final de singles femeninos del Abierto de tenis de Francia, mejor conocido como Roland Garros; mientras, en varones, el español Rafael Nadal venció a Novak Djokovic y obtuvo su séptimo título del torneo del Grand Slam sobre arcilla, un récord absoluto.

Una de las mejores noticias para el país la dio la nadadora Ana Joselina Fortín, quien se llevó medalla de oro en los 100 metros libres del Mundial Masters de Natación, que se disputó en Roma, Italia, en la categoría de los 40 y 44 años. Fortín, por lejos la mejor nadadora en la historia de Honduras, además ganó los 50 metros libres.

Cuatro días más tarde del triste debut en las eliminatorias ante Panamá, Honduras sacó un valioso empate en Toronto frente a Canadá, resultado que al final sería clave para la calificación a la hexagonal final.

Los Heat de Miami se coronaron campeones de la NBA y después de un año en el oscurantismo, River Plate regresó a la Primera División de Argentina, categoría que fue ganada por el sorprendente Arsenal de Sarandí, que obtuvo su primer título en el exigente torneo argentin

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Los-mejor-del-deporte-de-abril-mayo-y-junio-de-2012

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.