Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

El mejor Messi no bastó y Barcelona se retrasa

27/04/2013 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mejor Messi no bastó y Barcelona se retrasa Written by Fred on 27 April 2013

image

Treinta y cuatro minutos de Lionel Messi permitieron al Barcelona dar vuelta a un marcador adverso, pero no fueron suficientes y el Athletic de Bilbao niveló el sábado 2-2 en la agonía y retrasó la esperada conquista de la 22da liga española por parte del club azulgrana.

El astro argentino ingresó de suplente a los 59 minutos con 1-0 en contra, revolucionó el juego de su equipo y desniveló la balanza en espacio de 10 minutos, marcando un golazo a los 67 y asistiendo al chileno Alexis Sánchez a los 69 para superar el tanto inicial de Markel Susaeta (27).

Pero el gol de Ander Herrera en el último minuto frustró la 28va victoria del curso del Barsa, que se quedó con 85 puntos en el liderato y hubiera celebrado el título en caso de triunfo propio y derrota del Real Madrid en el clásico ciudadano contra el Atlético de Madrid, que finalmente acabó con 2-1 favorable al conjunto blanco.

El colombiano Radamel Falcao abrió la cuenta por el Atlético con su 26to tanto del torneo a los cuatro minutos, pero un gol en contra de Juanfran Torres (13) equilibró la contienda, y el argentino Angel Di María (63) anotó el de la victoria del Madrid, que no pierde contra el Atlético desde 1999.

El técnico merengue José Mourinho reservó a Cristiano Ronaldo para el duelo del martes por Liga de Campeones, pero de todas formas mantuvo su paternidad sobre los ‘colchoneros’ y recortó a 11 puntos la desventaja respecto al Barsa cuando restan cinco fechas para la conclusión del torneo. El cuadro del argentino Diego Simeone marcha tercero con 68 unidades.

‘Lo que cuenta es el gol. Ellos fueron contundentes y nosotros nos quedamos sin el resultado. Es una oportunidad perdida, pero hay otra dentro de poco (la final de Copa del Rey el 17 de mayo)’, resumió Simeone.

Con su 44to gol del campeonato, Messi se afianzó como máximo cañonero de la competición y sumó 20 apariciones consecutivas con gol en liga, récord absoluto pese al paréntesis de las últimas tres fechas, en que no jugó por lesión.

La brillante actuación del astro argentino sí sirvió al cuadro azulgrana para tomar moral previo al reto de Liga de Campeones del miércoles, cuando tratará remontar el marcador adverso de 4-0 de la ida de las semifinales contra el Bayern Munich.

‘Leo es el mejor y cuando no está, lo notamos. Poco a poco, va acabando su recuperación. Esperamos que llegue a su plenitud. Cuando mejor esté, más opciones habrá de remontar al Bayern’, declaró Jordi Roura, segundo entrenador barcelonista.

El Athletic del preparador argentino Marcelo Bielsa marcha 14to con 37 unidades por la 33ra fecha, mientras que el Barsa podría coronarse el próximo domingo, cuando reciba al Betis, en caso de ampliar su ventaja a más de 12 puntos sobre el Real.

‘El esfuerzo de los jugadores merecía más que una derrota digna. Messi no necesita de ninguna concesión para desequilibrar’, se lamentó Bielsa.

Con ‘La Pulga’ ocupando lugar en el banquillo de San Mamés, estadio que será sustituido la próxima campaña por un nuevo coloso, Susaeta marcó el 1-0 empujando un preciso cruce de Aritz Aduriz.

Un doble impacto en la madera de Susaeta y Aduriz en tiro libre provocó la inmediata entrada del internacional albiceleste con media hora por delante, y este tardó ocho minutos en firmar un gol de autor, digno de despedida de estadio añejo: Messi recibió de Thiago Alcántara a más de 20 metros del arco y siete fulgurantes toques le sirvieron para sortear hasta cuatro rivales y perfilar su zurda para batir a Gorka Iraizoz con un tiro colocado al rincón inferior derecho.

En un total de 10 minutos, Messi dio la vuelta al marcador, pues cabeceó la siguiente llegada de Dani Alves en dirección a Alexis, quien controló con el pecho y embocó el 2-1.

‘Leo siempre está, y nosotros estamos a su lado. Nos vamos con un regusto amargo, pero tranquilos. Haremos todo lo posible ante el Bayern’, declaró Alexis.

El rosarino casi puso el broche a su actuación personal con un tiro libre ajustado que hubiera significado el 3-1, pero el Athletic reaccionó en la agonía gracias a un mal despeje de Adriano que Herrera remató a la red.

En Madrid, Falcao marcó el 1-0 cuando Diego López no atajó un tiro libre de Gabi Fernández y el uruguayo Diego Godín puso un centro perfecto para la cabeza del colombiano. Pero el Madrid empató también a balón parado, al desviar Torres un pelotazo de Di María, autor también del segundo tanto ‘merengue’ de tiro cruzado, tras servicio en profundidad de Karin Benzema.

El Madrid buscará el martes una remontada improbable ante el Borussia Dortmund, que le derrotó 4-1 en la ida.

‘Necesitaba el gol. La liga no se tira y no damos nada por perdido el martes’, dijo Di María.

Anteriormente, el Celta de Vigo venció 1-0 en cancha del Levante con gol del argentino Augusto Fernández (20).

Al cierre de la jornada, Zaragoza venció 3-2 a Mallorca con goles de Paco Montañés (28), Helder Postiga (60) y Rubén Rochina (88). Los tantos visitantes llegaron por vía de Tomer Hemed (11) y Angel Arzimendi (82). Ambos equipos siguen en zona de descenso.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/El-mejor-Messi-no-basto-y-Barcelona-se-retrasa

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.