Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salvadorg escriba una noticia?

Mejorando el Negocio del Turismo en Países en Desarrollo

09/02/2011 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy atractivo desarrollar el turismo en los países pobres, sin embargo es clave para el negocio resolver rápido las barreras que por naturaleza misma de la falta de desarrollo normalmente se enfrentan en estos casos

Existen países en desarrollo con altos niveles cuyos atractivos turísticos son del primer nivel que actualmente hacen esfuerzos por mejorar su situación económica tratando de explotar el turismo viendo el éxito de países vecinos tales como México, Costa Rica, y aun Guatemala. Sin embargo, estos esfuerzos se miran frustrados por la falta de capacidad para desarrollar el turismo de manera efectiva, consecuentemente los resultados de estos esfuerzos son mínimos. A continuación algunos aspectos claves que en mi opinión debemos considerar de acuerdo a mi experiencia.

Desarrollar la cadena de valor de manera integral para que los frutos de los esfuerzos se obtengan de manera más clara y rápida. Si bien es cierto que transportistas, restaurantes, y hoteles son los negocios de mayor importancia en cuanto a caudal económico en el negocio del turismo, existen muchos otros actores de importancia fundamental que deben de mejorarse, tales como los negocios de servicio por ejemplo centros comerciales fotocopiadoras, cafés internet, etc., la capacidad profesional de las autoridades para auxiliar a los turistas por ejemplo.

Desarrollar la capacidad gerencial de los directores de negocios. Nuestras debilidades en cuanto a capacidad de brindar un buen servicio son evidentes, los turistas pagan una cuota alta para disfrutar nuestros atractivos al añorar la existencia de buen trato y buenos procesos afinados en la entrega de servicios que otros países tienen.

Debe promoverse el turismo nacional en todas las formas. Es importante que los nacionales conozcan y aprecien su país con sus atractivos

Mejorar el concepto de calidad de manera masiva entre los actores de la cadena de valor. Es común que en países poco desarrollados los niveles de auto-estima e identidad nacional sean bajos. Por lo tanto miramos aspectos contradictorios tales como que los nativos de un país recibiendo a turistas no conozcan bien el máximo nivel en calidad para productos claves como por ejemplo platos típicos y café.

Debe promoverse el turismo nacional en todas las formas posibles. Es importante que los nacionales conozcan y aprecien su país con sus atractivos, para que cada habitante del territorio sea un agente promotor y educador de los turistas internacionales cuando estos vengan.

Efectivamente el turismo es un negocio muy atractivo para los países pobres. El derrame económico de las divisas que traen los turistas internacionales se distribuye de manera expansiva a muchas personas, por lo que hay muchos beneficiados del negocio. En la misma línea con estos deseos de capitalizar esta oportunidad para países pobres, recomiendo que la buena administración sea implementada en el menor tiempo posible.

Desarrollar la gerencia de negocios es vital. Nuestras debilidades en la capacidad para servicio son grandes. La administración correcta de los procesos es clave


Sobre esta noticia

Autor:
Salvadorg (7 noticias)
Visitas:
320
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.