Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Melinda y Bill Gates lanzan un chip anticonceptivo para ayudar a la mujer africana

15/07/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su triunfo en Microsoft fue universal y genial, pero aplicó la misma pasión para que el Tercer Mundo fuera diferente de lo que es y mucho ha conseguido con ayuda de Melinda

Bill Gates avala el anticonceptivo definitivo para mujeres: un microchip a control remoto

La Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido más de 4, 6 millones de dólares en el desarrollo de un microchip a control remoto, que podría servir como anticonceptivo durante 16 años.

El microchip, desarrollado por la empresa MicroCHIPS INC, es un pequeño dispositivo inicialmente pensado para almacenar compuestos muy potentes dentro del cuerpo humano durante largos periodos de tiempo. Funciona de manera inalámbrica.

La Fundación Bill & Melinda Gates está realmente interesada en esta clase de innovaciones relacionadas con su proyecto de Planificación Familiar, en la que ha invertido millones de dólares, según informa una entrada de su propia web.

 

El dispositivo, de unos 20x20x7 milímetros, se implantaría bajo la piel de la mujer interesada, guardando dentro unas dosis combinadas de estrógeno y prosgestina, como en las populares píldoras anticonceptivas femeninas.

 

Para activar el microchip sería necesario otro dispositivo inalámbrico que, a modo de mando a distancia para la televisión, activaría el microchip liberando 30 microgramos de la hormona anticonceptiva en el interior del cuerpo. Cuando se agota una reserva de almacenamiento, se abre otra celda de almacenaje. Este invento--según los Gates--podría tener una vida útil de 16 años en el interior del sujeto, pudiendo ser retirado a posteriori tal y como se indica en la revista digital 'MIT Technology Review'.

A pesar de todo, este nuevo sistema anticonceptivo no sirve como método de prevención contra las enfermedades de transmisión sexual, aunque la fundación de Bill Gates sigue buscando e invirtiendo en iniciativas para combatir enfermedades como el sida.

Afortunadamente The Immunity Project ('proyecto inmunidad'), que desarrolla un equipo de científicos norteamericanos, no solo promete una vacuna

 

Es gratis y eficaz para combatir el sida, su futura utilización para combatir contra contra otras enfermedades contagiosas. La cura revolucionaria podría estar disponible para la ciudadanía en 2016. Sus creadores utilizan un algoritmo de aprendizaje automático para examinar las células de individuos que son inmunes al virus y diseñar el mismo proceso biológico en otras personas.

Tener dinero es la inversa de no tenerlo pero para los Gates esto no reza demasiado porque saben gastarlo en obras buenas como las de este reportaje

    

Las células analizadas son de un tipo de personas muy escaso, los llamados 'controladores' del sida: individuos que nacen con una inmunidad natural al virus de la inmunodeficiencia humana.

"Solo una persona de cada 300 que viven con el sida tiene este poder increíble", explica The Immunity Project. El motivo de la inmunidad de los 'controladores' es la capacidad única que tienen sus sistemas inmunológicos de detectar los marcadores biológicos del virus del sida, que son su talón de Aquiles. El sistema inmunológico del 'controlador' ataca a estos marcadores biológicos, lo que obliga al virus a permanecer en estado latente.

Estas propiedades protectoras pueden ser imitadas en todas las personas si se proporcionan a sus células las características adecuadas de las células inmunes. La forma de suministrarlas sería un ordinario aerosol nasal. Además, según los desarrolladores del fármaco, la vacuna sería considerablemente más segura que las alternativas que incorporan el virus muerto o vivo

 

 

.

El equipo ya ha creado un prototipo de la vacuna y se están llevando a cabo las primeras pruebas de laboratorio. Para continuar con su trabajo los científicos han lanzado una campaña de financiación colectiva que se inició el jueves. Su objetivo es recaudar 482.000 dólares en los próximos 30 días para completar los experimentos en un mes.

The Immunity Project explica que su plan es fabricar y financiar vacunas accesibles para toda la población contra una gran variedad de enfermedades infecciosas, no solo contra el sida. "Creemos que podemos resolver algunas de las mayores amenazas de virus que existen actualmente", afirman los científicos que, además, señalan que el fenómeno de los 'controladores' existe no solo al respecto del sida, sino también para enfermedades como la hepatitis C, ya que un 13% de los habitantes de EE.UU. son 'controladores' de este peligroso virus

Este proyecto pretende iniciar su fase de prueba preclínica el próximo año en Estado Unidos. Si pasa los controles y las pruebas de seguridad y eficacia podría llegar al mercado a partir del 2018

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1775 noticias)
Visitas:
9825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.