Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Mercados en Brasil mejoran humor y suben tras derrumbe

28/10/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La bolsa de Sao Paulo subía 1, 84% pasadas las 11H00 locales (13H00) en una jornada más animada que el lunes, cuando cayó 2, 77% al cierre tras la reelección de la presidenta Dilma Rousseff.

El principal índice de la plaza paulista, el Ibovespa, se ubicaba la mañana del martes en los 51.432 puntos. El lunes, cerró la jornada en 50.503.

El real, por su parte, avanzaba 1, 33% respecto al lunes -cuando cayó a su menor valor desde 2005- cotizándose en 2, 490 unidades por dólar.

Según analistas, hay expectativa en el mercado sobre quién será el ministro de Hacienda en el segundo gobierno de Rousseff.

La mandataria -que se impuso sobre el favorito de los mercados, el socialdemócrata Aecio Neves- declaró la noche del lunes que esperaba "calma" en los mercados. Dijo que anunciaría medidas económicas antes de fin de año.

Más sobre

Rousseff dijo que tomará decisiones antes de comenzar su segundo mandato, el 1 de enero, basándose en un "diálogo con todos los sectores", incluido el empresarial y financiero.

"Pretendo explicar de forma muy clara las medidas que voy a tomar. Ahora, no es hoy (sino) antes del final de año", dijo el lunes en una entrevista a la televisión Globo.

Sectores económicos y analistas financieros le reclaman a Rousseff una serie de reformas para estimular la estancada economía brasileña, hoy en recesión técnica.

La séptima economía del mundo y mayor de América Latina apenas crecerá por encima de cero este año, según varias estimaciones incluido el FMI.

Minutos después de la apertura la bolsa llegó a subir 2, 62%.

El lunes, en la primera jornada tras la reelección, la moneda brasileña cerró la jornada hundida en 2, 523 unidades por billete verde, pero se recuperaba este martes.

"De a poco vamos a volver a la normalidad", estimó el analista de la corredora Clear Corretora Raphael Figueredo, citado en el diario Folha de Sao Paulo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1129
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.