Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Messi y dos más por el Balón de Oro

28/11/2012 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Messi y dos más por el Balón de Oro Written by Fred on 28 November 2012

image

¿Quién acompañará a Lionel Messi entre los tres finalistas para ganar el Balón de Oro? La FIFA y France Football responderán el jueves a esa pregunta en Sao Paulo, donde el máximo organismo del fútbol sorteará el sábado la Copa de las Confederaciones de Brasil-2013.

El argentino Messi, de 25 años, ganador de los últimos tres Balones de Oro, aparece nuevamente como el máximo favorito para llevarse el prestigioso galardón que será entregado el 7 de enero en Zurich, tras conocerse los votos de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, y de un grupo de periodistas internacionales.

El astro del FC Barcelona podría convertirse en el primer futbolista en la historia en ganar cuatros Balones de Oro.

Y es que el argentino ya hizo historia este año, cuando en enero igualó al francés Michel Platini como los únicos en ganar tres galardones al hilo (los holandeses Johann Cruyff y Marco Van Basten también tienen tres Balones de Oro pero no de forma consecutiva).

‘La Pulga’, su apodo dentro y fuera de los campos, sigue avanzando a pasos agigantados en la historia del fútbol.

La semana pasada, el ’10′ del Barça sumó 56 goles en competiciones europeas, logrando empatar con el holandés Ruud van Nistelrooy en la segunda posición de la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones, por detrás del español Raúl González (71), según datos de la UEFA.

Sin embargo, el récord de Raúl podría caer en dos temporadas a razón de como avanza el argentino.

Junto a Messi, sin duda estará de nuevo Cristiano Ronaldo (Real Madrid), su gran rival. Messi y Cristiano Ronaldo son "dos hiper-monstruos", como señaló el marfileño Didier Drogba recientemente en France Football.

Pero el portugués, de 27 años, parece no tener suerte. Con todo para ser el mejor del mundo, CR7 cayó en la generación incorrecta, en la de Messi.

Anotó 46 goles en la Liga española la temporada pasada, sin embargo Messi lo superó por cuatro en la tabla de goleadores. ¡50 goles del argentino!.

Cristiano es un jugador fantástico, así lo acompañe su caprichosa imagen de divo. Como en esta temporada, cuando aseguró estar "triste", en un intento, según la prensa española, de ganar más dinero con un nuevo contrato en el Real Madrid.

Asimismo, CR7 llevó este año a la selección de Portugal hasta las semifinales de la Eurocopa, donde los lusos se quedaron a un paso de la final al perder por penales con España.

Y es justamente España el país que debería aportar a la lista el tercer finalista, puesto que la ‘Roja’ domina el mundo del fútbol con los títulos de la Eurocopa 2008 y 2012 y del Mundial de Sudáfrica-2010.

Por ejemplo, el guardameta Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, le dijo a France Football que el defensor Sergio Ramos, su compañero en ambos equipos, será su "primera opción" de voto.

Esto enfureció a Cristiano Ronaldo en el vestuario merengue, pero los votos podrían recaer sobre los arquitectos del juego español, Xavi y Andrés Iniesta. Uno de los dos será finalista.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Messi-y-dos-mas-por-el-Balon-de-Oro

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.