Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Messi bate el récord de goles de Zarra en la Liga

22/11/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Lionel Messi, con un triplete al Sevilla (5-1) en la 12ª jornada, superó este sábado el récord de goles marcados en el campeonato español, dejando la plusmarca histórica en 253, dos más que la anterior, los 251 tantos del mítico Telmo Zarra.

La plusmarca de la 'Pulga' llega menos de tres semanas después de que el argentino igualara otro récord anotador, el de goles marcados en la historia de la Liga de Campeones europea, donde lleva 71, como el español Raúl González, exestrella de Real Madrid y Schalke 04.

El tanto que permitió a Messi igualar a Zarra fue conseguido en el minuto 21 del duelo ante el Sevilla, de falta directa. El que fijó ya un nuevo récord fue en el 72, rematando un centro del brasileño Neymar. El tercero, el 253º, fue en el 78, con un disparo raso ajustado al palo.

En total, Messi ha conseguido sus 253 tantos en 289 partidos de Liga, mientras que el vasco Telmo Zarraonaindia, conocido como 'Zarra', los firmó en poco más de 270 encuentros con el Athletic de Bilbao en los años cuarenta y cincuenta.

La cuestión de las cifras de los goles ha provocado cierta polémica en las últimas semanas, aunque la cifra de 251 era la que había sido aceptada de manera generalizada, con excepciones como el diario deportivo Marca, que cuenta un tanto menos a Messi (252 ahora y no 253) o el Athletic de Bilbao, que apunta 252 para Zarra en su web.

- Homenaje del Camp Nou -

Este nuevo récord para la estrella argentina llega en una semana relativamente convulsa, después de que una entrevista este semana en el diario deportivo Olé de su país fuera interpretada como una insinuación de que podría abandonar el Barcelona en un futuro.

La hinchada del club azulgrana, que le había recibido ya con una sonora ovación, le aplaudió y se puso en pie cuando consiguió sus goles, a la vez que los marcadores del Camp Nou destacan la hazaña de batir el récord de Zarra.

Al término del partido el club emitió un vídeo en el que se repasaban algunos de los momentos más destacados de la carrera de Messi, fruto de su escuela de formación de La Masía y emblema de la época dorada del entrenador Josep Guardiola.

Zarra, fallecido en 2006, fue seis veces máximo anotador de la Liga en sus quince temporadas en el Athletic. Es el jugador que más veces lo ha conseguido.

Messi ha sido el máximo anotador del campeonato español en tres ocasiones (2010, 2012, 2013).

Este récord ya no podrá tener efecto en las votaciones para el Balón de Oro, que se cerraron el viernes, para la gala que tendrá lugar en enero de 2015 en Zúrich.

Messi ha sido cuatro veces Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012), pero el premio de 2013 lo consiguió el portugués Cristiano Ronaldo.

Para el galardón sobre los méritos de 2014, tanto CR7 como Messi son favoritos. El luso lideró al Real Madrid al título en la Liga de Campeones europea, mientras que Messi fue subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial, donde fue elegido el mejor jugador del torneo.

Con 27 años, la carrera de Messi dará a buen seguro nuevos récords. Empezando por el desafío de establecer una nueva plusmarca en la Champions League, ya que por el momento igualó la de Raúl.

Podría dejarla atrás en la nueva semana contra el Apoel Nicosia, aunque Cristiano Ronaldo lleva sólo uno menos (70) y promete plantar batalla en la pugna por ese récord.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1409
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.