Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez, plata en el Mundial de Kazán

26/07/2015 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez consiguieron la medalla de plata en la prueba de plataforma desde 10 metros sincronizado del Mundial de natación de Kazán-2015, donde se coronó este domingo la pareja china.

El 'Pollo' García y el 'Duva' Sánchez, subcampeones olímpicos en esta prueba, acabaron con 448, 89 puntos, sólo superados por los chinos Chen Aisen y Lin Yue (495, 72 puntos). El bronce fue para los rusos Roman Izmailov y Victor Minibaev (441, 33).

Chen Aisen y Lin Yue se toman la revancha del anterior Mundial, hace dos años en Barcelona, donde sólo habían podido ser bronce cuando aspiraban a más.

China es hasta ahora la gran dominadora de los clavados en Kazán-2015. Antes de este éxito ya se colgaron oros Tai Xiaohu y Si Yajie en los mixtos desde plataforma de 10 metros y Shi Tingmao y Wu Minxia en los sincronizados femeninos desde 3 metros.

Los mexicanos repiten el color del metal que se llevaron en los Juegos Olímpicos de Londres y dieron la primera medalla de este Mundial a la representación de su país y a Latinoamérica.

"Las mejores experiencias las he vivido contigo y estoy seguro que mañana será un día inolvidable para nosotros en este campeonato mundial", había escrito en Instagram el sábado Iván García, con una fotografía abrazando a su compañero.

La pareja mexicana llegó a la sexta y última ronda de saltos como terceros y pudieron superar en ella a los rusos, pasando así del bronce a la plata.

Su actuación supone la primera alegría para los clavadistas mexicanos, después de las decepciones del sábado en las primeras finales, cuando Arantxa Elizabeth Chávez y Melany Michelle Hernández fueron séptimas en el sincronizado femenino desde 3 metros y donde en el sincronizado mixto desde 10 metros acabaron octavos Paola Espinosa y Jahir Ocampo.

Iván García suma esta plata a otro éxito reciente, el oro en la plataforma de 10 metros que consiguió en solitario en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, revalidando el éxito de la edición anterior de Guadalajara-2011.

image

En esa cita panamericana de hace cuatro años también fue campeón en plataforma sincronizada desde 10 metros con Germán Sánchez, que no acudió esta vez al evento por una lesión en el hombro y para no asumir riesgos antes de este Mundial.

En octavo lugar de los 10 metros sincronizados masculinos de este domingo finalizó otra pareja latinoamericana, la de los colombianos Víctor Hugo Ortega y Juan Guillermo Ríos.

Ortega había sido plata en los Panamericanos de Toronto, hace menos de dos semanas, por detrás de García en los clavados desde plataforma de 10 metros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3003
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.