Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jenny Sanz escriba una noticia?

Mexico Avanza en Educacion

12
- +
29/09/2018 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Mexico una maestra de nombre Beatriz Eugenia Amaro Gil, cambia la ruta educativa y da un enfoque estelar al Nuevo Modelo Educativo creado entonces por el Secretario de Educacion Aurelio Nuño

Para muchos maestros en Mexico trabajar con el nuevo modelo educativo se ha vuelto complicado, pues exige mucho trabajo para el cual no se sienten  capacitados le da un lugar al estudiante de educacion básica y al de media superior privilegiado  pues le pide al maestro cree entornos favorables para que se dé el aprendizaje y traza metas generales de los más perfiles de egreso de el alumno  que parecen inalcanzables.

Pero no todos los maestros se inconforman, Beatriz Eugenia Amaro Gil de la mano de Blanca Margarita Barríos Ponce  emprenden el primer paso hacia las metas de el nuevo modelo educativo.  -Despues  de leer  todo un día, ver videos y resumir  todo el modelo estamos listos para llevar el enfoque como tal y adaptado a los maestros- Comentó Amaro Gil, quien señalo que su equipo está formado por barrios ponce y diversos maestros de niveles superiores.

 

Aunque faltaria la aprobación de la secretaria de educación de Tamaulipas aún,  Amaro ya empezó la labor de  llevar el concepto de el modelo, el fin y la manera de aplicarlo en los diferentes niveles .. empezó con padres de familia en pequeñas reuniones vespertinas y la respuesta de los padres ha sido buena -señala Amaro. 

Beatriz Eugenia Amaro Gil inicia trabajo para llevar el Modelo Educativo a todos los maestros

 

Amaro comenta que el modelo educativo podría resultar confuso para quienes inician apenas  a dar clases pues desconocen cuál era el modelo de  trabajo anterior,  Amaro señala que el modelo se adapta a diferentes niveles  desde El salón de clases hasta las USAER lo pueden ajustar pues da todo los parámetros a seguir.

Amaro es investigadora nat a mitad de año implementó una trsis para alimentación en pacientes con Cancer Oral para que estos no se lastimaran. 

Amaro tiene un instituto en el que apoya a niños especiales y  Pone a prueba diferentes técnicas con resultados exelentes.

Esperemos que para muchos maestros  el nuevo modelo educativo  sea una oportunidad y un reto para preparar cada día a los niños de ahora. 


Sobre esta noticia

Autor:
Jenny Sanz (1 noticias)
Visitas:
33
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.