Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México busca inspiración en la casa de O? Rei

09/06/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección de México está disfrutando de poder preparar el Mundial en Santos, una de las ciudades sagradas del fútbol donde le acompaña el aura de leyendas locales como Pelé y Neymar.

Aunque a cuatro días del debut ante Camerún el gran debate mexicano gira alrededor de la portería, al seleccionador Miguel Herrera le preocupa también la reciente falta de gol de su equipo.

Los delanteros aztecas, especialmente Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United) y Oribe Peralta (América), pueden encontrar la inspiración en grandes gestas vividas en la ciudad de Santos (sur) como los más de 1.000 goles que logró Pelé con la camiseta de ese equipo.

Tras los pasos de O' Rei surgieron otros artilleros de la talla de Robinho (Milan, Italia) y la actual estrella brasileña Neymar, que antes de emigrar al FC Barcelona (España) se entrenaba en las canchas donde practica México.

El "Chicharito", pese a su gris temporada con los 'Diablos Rojos', sigue siendo el jugador más popular del Tricolor, lo que hace inevitable que en Santos lo vean como el "Neymar" mexicano, aunque él no acepte un trato de estrella.

image

"No se (si soy como Neymar), me considero un jugador más que todos los otros 22 jugadores. Somos jugadores de nuestro país. Aquí no importa de qué equipo vengas, cómo te llames o el apodo que tengas", dijo el popular ariete.

Hernández parece que arrancará el Mundial desde el banquillo, como relevo de Peralta, pero si la suerte le sonríe en Brasil y suma al menos tres goles puede inscribir su nombre en la historia de México como su máximo goleador en los Mundiales.

- Una selección acompañada -

A pesar de algún leve contratiempo, como una avería del autobús que hizo que los jugadores fueran a entrenar en taxi, los jugadores mexicanos lucen orgullosos de prepararse en la ciudad de Pelé y en un centro de entrenamiento que lleva ese nombre.

"Es la parte bonita de este Mundial, a diferencia del pasado. (Brasil) es un país muy futbolero y esta ciudad lo es en particular. Estamos contentos porque sentimos el cariño, el ambiente y nos hace comprometernos más", dijo a la prensa el portero Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia) tras un entrenamiento.

México está hospedado en un exclusivo hotel frente a la playa de Santos donde hacen guardia continua decenas de seguidores que ya han llegado desde México.

La afición azteca es, Mundial tras Mundial, una de las que más acompañan a su selección.

A los jugadores les sorprendió la cálida y festiva bienvenida que les ofrecieron la noche del sábado en el hotel, donde se congregaron unas 400 personas entre aficionados mexicanos y locales, que sentían curiosidad por ver al equipo que enfrentará a Brasil el 17 de junio por el Grupo A.

Al día siguiente los jugadores conocieron el centro de entrenamiento O' Rei Pele, un complejo con tres canchas, un centro de rehabilitación, gimnasio y piscina de hidromasaje inaugurado en 2005.

"Son unas grandes instalaciones, de un personaje de gran historia", reconoció el capitán mexicano, Rafael Márquez.

image

El complejo se encuentra a la entrada de la ciudad de Santos (unos 420.000 habitantes) y está rodeado por un muro con dibujos de las figuras del equipo local donde sobresalen las fechas claves de la carrera de Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, explicó que el exseleccionador José Manuel de la Torre prefirió Santos como lugar de concentración pese a que México disputa los tres partidos de la primera fase en el norte de Brasil.

Tan convencido estaba México de la elección que Miguel Herrera, al lograr el boleto mundialista, ya no quiso hacer cambios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3923
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.