Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México busca el penta ante un Uruguay con hambre de oro en fútbol de Toronto-2015

25/07/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un duelo que promete ser hacha y tiza, el vigente campeón México buscará coronarse el domingo campeón panamericano de fútbol por quinta vez, pero se encontrará con un Uruguay que llega agrandado tras dejar por el camino en semifinales a Brasil.

Los aztecas acudirán a la final con el peso de la historia de su lado ya que han sumado siete preseas de forma consecutiva en el balompié masculino en sus últimas siete participaciones: dos de oro, dos de plata y dos de bronce, además de la que ya tienen garantizada en Toronto.

Pero Uruguay siempre es Uruguay y venderá muy cara su piel, como descubrió Brasil en semifinales.

La 'Canarinha' ganaba 1-0, con un futbolista más desde el minuto 10. Dominaba el balón y el encuentro pero, en 120 segundos, cuando ya nadie parecía creer salvo ellos, los charrúas le dieron la vuelta al partido.

Andrés Schettino (85), a la salida de un córner, y Michael Santos (86), en una impresionante acción individual, clasificaron a los rioplatenses a la final.

Lo que para el resto hubiera sido un milagro es el día a día de la 'Celeste', acostumbrada a gestas de este tipo. Es su idiosincrasia. Va con su casaca. 'El más difícil todavía' como forma de vida.

El técnico Fabián Coito no podrá contar para la cita decisiva con su zaguero Mauricio Lemos, que vio la roja por agredir a un jugador brasileño en semis. Su lugar lo ocupará en el once presumiblemente el propio Schettino.

- Ganas de revancha -

Uruguay ganó a Brasil en el primer turno del jueves y esperó acompañante en la final. Pero sus jugadores tenían claro a quién preferían entre México y Panamá.

"La final va a ser un partido lindo pero ojalá que llegue México y así les jugamos la revancha", comentó el mediapunta sudamericano Nicolás Albarracín.

Y es que México y Uruguay ya se enfrentaron en la fase de grupos, con victoria 1-0 del 'Tri' en los últimos segundos gracias a un fallo del arquero Guillermo de Amores en un saque de esquina.

image

México puede presumir de llegar invicto a la final. Comenzó el torneo con un empate 1-1 frente a Paraguay, ganó a la 'Celeste' en la segunda jornada y goleó 4-2 a Trinidad y Tobago el último día.

En semis, no sin dificultades, se deshizo 2-1 de Panamá en un choque intenso y con reminiscencias de lo ocurrido un día antes en la Copa Oro, con un penal en el descuento a favor de los mexicanos que dio la vuelta al mundo.

Pero los Panamericanos son otra historia. Una mejor para el 'Tri', que aspira a una quinta victoria que le dejaría a una del récord absoluto de Argentina (6).

Para Uruguay es una cuestión de necesidad. Se ha plantado en el penúltimo día de competencias de Toronto-2015 sin oros en su palmarés y no ganan en fútbol desde Caracas-1983.

Los pupilos de Fabián Coito querrán emular al equipo que hace 32 años, liderado desde el banco por un tal Oscar Tabárez, se llevó el título.

Probables alineaciones:

México: Manuel Lajud, Hedgardo Marín, Luis López, José Abella, Jordan Silva, José Van Rankin, Daniel Álvarez, Jorge Espericueta, Carlos Cisneros, Marco Bueno, Ángel Zaldivar. DT: Raúl Gutiérrez.

Uruguay: Guillermo De Amores, Federico Ricca, Andrés Schettino, Erick Cabaco, Mathías Suárez, Gastón Faber, Fernando Gorriarán, Nicolás Albarracín, Juan Mascia, Michael Santos y Brian Lozano. DT: Fabián Coito.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2356
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.