Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

México se ha convertido en uno de los destinos favoritos de viaje para los colombianos

18
- +
09/05/2019 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio realizado por Booking.com analizó el comportamiento y las actitudes de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México a la hora de viajar por Latinoamérica

Con el objetivo de entender los comportamientos y actitudes relacionados con el turismo de los latinos en Brasil, Argentina, Colombia y México dentro de la región latinoamericana, Booking.com, empresa de tecnología líder en el mundo en conectar a los viajeros con la mayor variedad de alojamientos increíbles, realizó un estudio llamado ‘Loco por ti América’, que afirma que el destino latino más atractivo para los colombianos es México.

De acuerdo a la investigación realizada por Booking.com, casi la mitad (49 %) de los viajeros colombianos eligió a México como su opción predilecta a la hora de viajar por el subcontinente latinoamericano, seguido por Brasil con el 28 % y Argentina con el 23 %. En total se encuestaron a 4.000 personas, (1.000 por país) entre los 18 y 60 años, con al menos dos viajes internacionales de por medio.

Entre los latinos, México también es el destino turístico más atractivo para viajar, ya que el 39 % afirmó que el país Azteca sería su primera alternativa a la hora de realizar turismo por la región. En este caso Colombia viene siendo el destino menos deseado con tan solo un 12 %, superado por Brasil y Argentina con un 27 y 22 por ciento de preferencia respectivamente. 

Cuando se incluyó la posibilidad de escoger a su propio país como el destino más deseado, el estudio refleja unas variaciones. En ese caso, el 36 % de los colombianos encuestados afirmó que destino turístico predilecto dentro de Latinoamérica sería Colombia, el 31 % México, seguido por Brasil con un 18 % y Argentina con el 15 %.

Casi la mitad (49 %) de los viajeros colombianos eligió a México como su opción predilecta a la hora de viajar por el subcontinente latinoamericano

Luiz Cegato, Gerente de Comunicaciones para América Latina de Booking.com comentó que “cuando los latinoamericanos eligen América Latina para realizar turismo, buscan descansar y conectarse con la naturaleza. La mayoría concuerda en que los mejores atractivos del continente son lugares de naturaleza exuberante, ubicaciones de riqueza cultural y arqueológica, y locaciones cercanas al mar”.

‘Loco por ti América’ también analizó las razones por las cuales los latinos escogen sus destinos dentro de la región. Según el estudio, los colombianos tienen una visión clara de lo que cada país tiene para ofrecer.  Entre los viajeros del país, México destaca por su gente, historia, cocina y lugares arqueológicos, Brasil sobresale por su diversidad cultural, mientras que Argentina por su cocina, diversidad cultural, infraestructura turística y seguridad.

Entre las atracciones mexicanas que más llaman la atención a los turistas colombianos, se encuentran sitios de interés cultural como el complejo arqueológico de Teotihuacán o las famosas ruinas mayas de Chichen Itzá ubicadas en la península de Yucatán. El ecoturismo también tiene gran acogida entre los viajeros del país, ya que lugares como el parque temático y complejo eco turístico Xcaret Park, y el Bosque de Chapultepec también se encuentra entre las atracciones que más despiertan interés en los colombianos.

Entender los comportamientos y actitudes de los viajeros latinoamericanos sigue siendo una de las prioridades para Booking.com en la región, mientras desarrolla estrategias que incentiven que los latinoamericanos viajen más por su propio continente. “A pesar de tener una relación positiva con nuestra región, también existen grandes áreas de oportunidad para motivar e incrementar el turismo en Latinoamérica. Sin embargo, los latinos estamos hambrientos de América Latina y una de las herramientas que tenemos es informarlos de todo lo que la región tiene para ofrecer”, concluyó Cegato.

Estudio llamado ‘Loco por ti América’, que afirma que el destino latino más atractivo para los colombianos es México


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (74 noticias)
Visitas:
215
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.