Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

México y Cuba, los primeros obstáculos de la Sub 17 de Honduras

05/03/2013 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México y Cuba, los primeros obstáculos de la Sub 17 de Honduras Written by Fred on 06 March 2013

image

Honduras ya conoce a sus rivales en el Premundial de la Concacaf en categoría Sub 17, que inicia exactamente dentro de un mes en Panamá.

El torneo se jugará en los estadios Rommel Fernández y el Agustín Muquita Sánchez, los cuatro primeros califican al mundial infantil que se efectuará del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año en los Emiratos Árabes Unidos.

En el grupo A quedaron Panamá, Barbados y Jamaica, mientras en el B estarán Costa Rica, Canadá y Trinidad & Tobago.

Estados Unidos, único país que ha jugado todos los mundiales Sub 17 desde 1985, encabeza el grupo C que además tiene a Guatemala y Haití.

Mientras el D está conformado por México, Honduras y Haití. Los grupo A y B jugarán en el estadio Agustín Muquita Sánchez y el Rommel Fernández será el escenario de los encuentros de los grupos C y D.

Los cruces de cuartos de final también fueron definidos. El primero del A jugará contra el segundo del B y el líder del B lo hará frente al segundo del A, mientras el primero del C se las verá ante el segundo del D y el primero del D rivalizará contra el segundo del C.

Los ganadores de estos partidos lograrán el pase para el Mundial. Honduras, de pasar a la siguiente ronda, pelearía el boleto al Mundial contra Estados Unidos, Haití o Guatemala.

Ante el actual campeón

México es el actual campeón mundial en categoría U 17 y no disputó ronda previa. Su técnico es Raúl Gutiérrez.

Tiene un amplio recorrido en esta competencia, ya que participó en China 1985, Canadá 1987, Italia 1991, Japón 1993, Egipto 1997, Nueva Zelanda 1999, Finlandia 2003, Perú 2005 (donde se coronó campeón), Nigeria 2009 y cuando fue anfitrión en el 2011, logrando el segundo título en su historia.

Los antecedentes en esta categoría contra los aztecas no son buenos para Honduras, ya que no le ha ganado ninguno de los 9 juegos previos y apenas le marcó dos goles en 810 minutos de acción. Para el primer Mundial Sub 17 en China 1985, se vieron las caras el 18 de mayo de ese año en la Ciudad de México y la victoria fue local por 1-0, encuentro de fase de grupos.

Mientras, en la ronda final, el 24 de mayo de ese mismo año, México goleó 6-0 a la Bicolor y la dejó sin pase al Mundial.

Era la Selección dirigida por Enrique Grey Fúnez y donde sobresalían los hermanos Alex y Juan Carlos Pineda Chacón.

El tercer enfrentamiento ante los mexicanos en esta eliminatoria Sub 17 se dio el 26 de febrero de 1987 en el Estadio Nacional de esta capital, de cara al Mundial de Canadá. El triunfo fue amplio de México (0-4). La Selección Catracha era dirigida por Mario Griffin Cubas.

Se encontraron de nuevo en la eliminatoria para el Mundial de Italia 1991, precisamente el 26 de marzo de ese año. Honduras y México empataron 1-1 en la ciudad de Palo Seco, Trinidad Tobago. El gol catracho lo marcó José Luis el Flaco Pineda y el técnico era Ricardo Taylor.

El quinto antecedente otra vez se resolvió con paliza a favor de México, el 6 de noviembre de 1994 en la ciudad de Santa Ana, El Salvador. Un 6-0 inapelable para la bicolor dirigida por Raúl Ortíz y que fracasó en su intento por calificar a Ecuador 1995.

Posteriormente jugaron el 18 de agosto de 1996 en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, en la ronda de grupos de cara al Mundial de Egipto 1997.

México ganó sin problemas 3-0 al elenco dirigido por Carlos Cruz Carranza.

El 6 de mayo de 2001 en el Estadio Francisco Morazán igualaron 1-1 en la fase de grupos para el Mundial de Trinidad y Tobago. El gol catracho llevó la firma de Gerson Baca.

Por su parte el 19 de mayo de 2005 en el estadio Estadio Carlos González, de Culiacán, México ganó sin problemas 3-0. El último antecedente se dio el 8 de abril de 2007 en el Estadio Nacional y terminó con empate a cero. El resultado dejó fuera a los Aztecas del Mundial de Corea del Sur.

Primera vez ante Cuba

Mientras, Honduras nunca se enfrentó a Cuba en esta categoría y será la primera vez que midan fuerzas a nivel infantil. Honduras buscará su tercer Mundial Sub 17 después de participar en Corea del Sur 2007 y Nigeria 2009.

Cuba también tiene historia en mundiales Sub 17, ya que participó en Escocia 1989 e Italia 1991. Los catrachos llegaron a esta fase final después de ganar con solvencia el torneo centroamericano al derrotar 5-2 a El Salvador, 3-0 a Costa Rica, 4-0 a Nicaragua y empatar 1-1 frente a Guatemala. Cuba le ganó 6-0 a Bahamas, 7-0 a Aruba y 2-0 a Puerto Rico en la ronda eliminatoria del Caribe y es dirigida por Frank Pérez Espinosa.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Mexico-y-Cuba-los-primeros-obstaculos-de-la-Sub-17-de-Honduras

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.