Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Honduras clasifica y México queda a un paso del Mundial Sub-20 de Corea

01/03/2017 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Honduras venció 2-1 a Costa Rica en su propio terreno, asegurándose el pase al Mundial Sub-20 de Corea, en tanto que México humilló a El Salvador 6-1 y quedó a las puertas del mismo objetivo.

En el primer encuentro de la jornada, un equipo salvadoreño muy diferente al que terminó la primera fase del torneo con rendimiento de 100%, cayó estrepitosamente ante el empuje azteca.

México fue el amo de la media cancha, lo que le permitió abrumar a los cuscateclos con un intenso bombardeo sobre su marco.

El marcador lo abrió el mexicano Uriel Antuna cuando apenas corría el minuto 11. De ahí en adelante, bastaron seis minutos para que la selección salvadoreña se viniera en picada.

image

El mismo Antuna, que tuvo su tarde de oro en el torneo, dio la segunda estocada al minuto 16 y, apenas transcurrido un minuto, un lamentable error del salvadoreño Oscar Menjívar acabó en autogol.

Con un 3-0 encima, el equipo desperdició la oportunidad de descontar tras una sanción de penal cobrada por Roberto Domínguez, que fue directo a las manos del guardameta mexicano José Hernández.

Eduardo Aguirre, al minuto 33, colocó el 4-0 con que los equipos irían al descanso.

En la segunda parte, Fernando Castillo puso el gol del descuento para El Salvador mediante un cobro de tiro libre, pero de seguido México consiguió aumentar su cuenta a 6 con goles de Ronaldo Cisneros, de penal al minuto 77, y de Uriel Antuna (89), que hacía su tercera anotacion en el partido.

Con este triunfo, México suma sus primeros tres puntos y se mete de lleno en la lucha por uno de los cuatro puestos para el Mundial de Corea, luego de caer el lunes 1-0 ante Estados Unidos.

En el segundo encuentro, Honduras y Costa Rica jugaron un primer tiempo muy equilibrado, pero apenas iniciando la segunda parte (minuto 46), el costarricense Andy Reyes abrió el marcador.

Aún no había acabado la celebración de los locales cuando, a los tres minutos, el hondureño Denil Maldonado logró el gol del empate. Fosly Grant pondría luego (69) la cifra definitiva que dio la clasificación a su equipo y que dejó a Costa Rica contra las cuerdas.

El Salvador enfrentará el viernes a Estados Unidos y Costa Rica a Panamá, en una jornada que definirá los cuatro boletos a Corea. Así como el rival que disputará con Honduras la corona del torneo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2863
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.