Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México vence a Estados Unidos 2-1 en inicio de hexagonal de Concacaf

11/11/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con un gol de Rafa Márquez a un minuto del final, México derrotó este viernes como visitante a Estados Unidos por 2-1 para abrir con de la mejor forma su camino en el hexagonal final del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

Un cabezazo del 'Kaiser' Márquez en el minuto 89 definió un partido que parecía acabar en empate y permitió al Tri romper la maldición de la derrota 2-0 que arrastraba desde 2001, luego de haber perdido cuatro partidos seguidos en Columbus por ese marcador.

Miguel Layún estrenó el marcador para México en el minuto 20, Bobby Wood empató para Estados Uuidos en el 49 y Márquez lo definió en el 89 con su testazo en el primer palo tras un saque de esquina.

Fue un partido vibrante y pierna fuerte, que dejó 8 amonestados por el árbitro guatemalteco Walter López, cuatro por bando, además de la expulsión por doble amarilla de Carlos Salcedo en los descuentos.

Pasaron casi 20 años para que un mexicano pudiera anotarle un gol a Estados Unidos de visita en eliminatorias, cuando en el minuto 20 Miguel Layún remató de pierna derecha desde fuera del área para batir a Tim Howard.

México dominó los primeros 30 minutos gracias a un equivocado plan táctico del técnico estadounidense Jurguen Klinsmann, quien abrió con un inusual 3-4-3.

Luego del gol de Layún, Klinsmann cambió a su tradicional 4-4-2 y Estados Unidos comenzó a funcionar mejor para irse al descanso con aires de esperanza.

En el 28, el Tri perdió uno de sus baluartes al lesionarse en una pierna el centrocampista del PSV Eindhoven holandés Andrés Guardado, sustituido por Carlos Salcedo.

Estados Unidos también tuvo otra sensible baja, cuando su veterano arquero Tim Howard debió ceder el puesto a Brad Guzan tras lastimarse un tobillo.

- Rafa el salvador -

Apenas a los cuatro minutos de la segunda mitad Boby Woods dio el ansiado empate 1-1 a las huestes locales al rematar desde el centro del área un pase en profundidad de Jozy Altidore.

Más sobre

El partido se tornó de ida y vuelta con acciones bruscas, y por momentos amenazó con escapar de las manos del silbante López, pero el coraje no pasó a mayores.

Cuando parecía que ambos cuadros se encaminaban a un empate, apareció la cabeza de Rafa Márquez para cambiar la historia.

México supo capitalizar con sangre fria el único saque de esquina que concedieron los estadounidenses en los 90 minutos de juego.

Layún cobró con maestría un centro algo pasado que Márquez embocó por encima de dos defensas norteamericanos, para que los pocos miles de méxicanos que lograron conseguir entradas saltaran de entusiasmo.

FICHA TÉCNICA

Clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018 - Hexagonal final - Primera fecha

Estados Unidos - México 1 - 2 (1-0)

Estadio: Columbus Crew de Columbus (Ohio, norte de EEUU)

Asistencia: 28.000 aficionados

Temperatura: 7°C

Árbitro: Walter López. Asistentes de campo: Leonel Leal y Gerson López (terna de Guatemala)

Goles:

Estados Unidos: Bobby Wood (49)

México: Miguel Layún (20), 'Rafa' Márquez (89)

Amonestaciones:

Estados Unidos: John Brooks (16), Timothy Chandler (44), Matt Besler (68)

México: Diego Reyes (10), Héctor Herrera (58), Carlos Vela (64), Miguel Layún (69), Carlos Salcedo (76)

Expulsiones:

México: Carlos Salcedo (90+3)

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard (Brad Guzan, 40) - Matt Besler (Michael Orozco, 81), Omar González, John Brooks, Timothy Chandler (DeAndre Yeadler, 74), Jermaine Jones, Michael Bradley, Christian Pulisic, Fabian Johnson, Jozy Altidore y Bobby Wood. DT: Jurgen Klinsmann.

México: Alfredo Talavera - Rafael Márquez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado (Carlos Salcedo, 28), Miguel Layún, Giovani Dos Santos, Carlos Vela (Héctor Lozano, 73), Javier Hernández y Jesús Corona. DT: Juan Carlos Osorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3236
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.