Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Miami Heat cierra la puerta a taller de la NBA en Cuba

10/04/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El anuncio de la NBA de realizar un campamento de cuatro días en Cuba fue recibido con beneplácito por 29 de los 30 equipos de la liga, menos por el Miami Heat, que este viernes se desmarcó de la iniciativa, anunció el diario The Miami Herald.

La NBA anunció el martes que se sumaría a un taller de desarrollo para basquetbolistas cubanos del 23 al 26 de abril en La Habana, en lo que será la primera visita de una liga profesional estadounidense desde que el presidente Barack Obama anunciara en diciembre sus planes para mejorar las antagónicas relaciones diplomáticas entre los dos países.

Al frente del grupo de la NBA viajarán el canadiense Steve Nash, dos veces Jugador Más Valioso de la liga, y el congolés-estadounidense Dikembe Mutombo, embajador internacional de la NBA y recién elegido al Salón de la Fama.

Pero la decisión no fue consultada al Miami Heat, que se abstendrá de participar, según dijeron al Miami Herald fuentes del equipo bicampeón de la liga de básquetbol estadounidense.

Una fuente no identificada dijo al diario floridano que los directivos del Heat se enteraron de la noticia por la prensa, lo cual les molestó mucho al considerar que el tema puede ser sensible para la mayoritaria población cubana del área de Miami.

"La NBA nunca consultó con nosotros. Esto se llevó a cabo de forma unilateral. En el momento en que nos enteramos manifestamos nuestra vehemente objeción a la oficina de la liga. Ni el Heat ni ningún miembro de su personal estarán participando", indicó al Herald la fuente no identificada.

Más sobre

El propietario del Heat, Micky Arison, y el presidente del club, Pat Riley, declinaron ser entrevistados por el diario.

El Heat es el equipo más popular de la NBA en Cuba, debido a la gran cantidad de inmigrantes de la isla radicados en Miami

The Miami Herald sugiere que la gira de buena voluntad podría ser una muestra de apoyo a la nueva política de deshielo en las relaciones lanzada por Obama, teniendo en cuenta que el actual comisionado de la NBA, Adam Silver, y su predecesor y mentor, David Stern, son grandes simpatizantes del mandatario, y han hecho donaciones a su Partido Demócrata.

Como parte de la política de deshielo de las relaciones cubano-estadounidenses, también se anunció que el neoyorquino Cosmos, con su estrella española Raúl a la cabeza, realizará un partido amistoso en La Habana contra la selección de fútbol de la isla, el 2 de junio.

Las visitas de la NBA y del Cosmos serán las primeras que realizan a Cuba ligas profesionales de Estados Unidos desde 1999 cuando los Orioles de Baltimore de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano disputaron en La Habana un tope con el equipo nacional cubano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1721
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.